Adolescentes de la decada del 40

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Década del 40
* Todavía no existía el concepto “adolescente”.
* Al no existir los adolescentes, las personas pasaban de ser niños a adultos, a una muytemprana edad, alrededor de los 15 años.
* Fueron marcados por la segunda guerra mundial de una forma inimaginable. El fin de esta les abrió a los jóvenes de esta décadaun futuro prospero y lleno de posibilidades.
* En argentina los jóvenes fueron influidos por la gran cantidad de inmigrantes europeos.
MODA
* También marcadapor la guerra, ante la escases de tela en Europa los trajes se fabricaron en base a uniformes militares. Se usaban colores apagados y austeros, sacos con grandeshombreras, zapatos de taco y sombreros elegantes.

CINE
* Tuvo tres períodos. El primero comprende los años 1940 y 1941, antes de que Estados Unidos entrara en laguerra. El segundo abarca hasta el final de la guerra en 1945. El tercero es la posguerra y la recuperación de los cines nacionales europeos. También suponen elnacimiento del cine moderno: por un lado, el cine que medita sobre su identidad y la identidad de los personajes, y la relación entre actor y personaje, un cine que da a lapalabra hablada una importancia desconocida en la década anterior. Algunas de las mejores películas de la década:
El Gran Dictador (Charles Chaplin)

Rebeca (AlfredHitchcock)

Ser o No Ser (Ernst Lubitsch)

ARTE
* Movimiento de Arte Madí y de Vanguardia Cinético Lumínico

MUSICA
* Escuchaban Tango, Gardel es uno delos más reconocidos. El swing y el jazz de las Big Bands como Benny Goodman y Glenn Miller; Ella Fitzgerald y Louis Armstrong. El Charleston también era muy escuchado.
tracking img