Adolescentes en situaciones de riesgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (917 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Adolescentes en situaciones de riesgo

El embarazo en los adolescentes:

Embarazo adolescente o embarazo precoz es aquel embarazo que se produce en una mujer adolescente: entre la adolescenciainicial o pubertad comienzo de la edad fértil y el final de la adolescencia. La OMS establece la adolescencia entre los 10 y los 19 años. La mayoría de los embarazos en adolescentes son consideradoscomo embarazos no deseados, provocados por la práctica de relaciones sexuales sin métodos anticonceptivos.

Índice de embarazo en México:

México registra altos porcentajes de embarazos enadolescentes. La Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSyN) 2006 reporta que la tasa de embarazo en niñas y adolescentes de entre 12 a 19 años fue de 79 por cada mil mujeres. En el informe se estima que 695mil 100 adolescentes han estado embarazadas alguna vez.
Según el informe "La infancia cuenta en México 2006" de la Red por los Derechos de la Infancia en México, en el año 2000 hubo 179 mil 413adolescentes entre 15 y 17 años de edad con al menos un hijo, y en 2005 se registraron 164 mil 108.
Quintana Roo ocupa el primer lugar con 7%, le siguen Baja California Sur, Chiapas y Chihuahua, con6.9%.
Querétaro está en última posición con 3.9%, muy de cerca están Yucatán y el Distrito Federal, ambos con 4%.

El aborto:

El aborto ha sido un problema que ha estado presente durante todas lasépocas de existencia del ser humano. Adquiriendo en la actualidad una gran importancia, tanto por sus implicaciones como por las diferentes posturas que existen frente a él.
El aborto es un aspecto muyserio, ya que en pocas palabras se trata de quitarle vida a un ser humano. Pero legalizarlo seria una buena opción. Si se ponen a analizar los puntos buenos de la legalización de aborto son varios,ya que muy probablemente disminuirían las muertes de madres por abortos.
Abortos legales:

Los códigos penales de los estados contemplan circunstancias bajo las cuales la interrupción del...
tracking img