La adolescencia una situación de riesgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (987 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ADOLESCENCIA UNA SITUACION DE RIESGO
La adolescencia abarca de los 11 hasta aproximadamente los 20 años de edad, es un periodo en el que los jóvenes sufren cambios sociales, físicos eintelectuales, además se dan muy rápidos, se presentan grandes dudas que hacen que éstos sufran principalmente por integrar su propia personalidad ya que aún no la tienen bien definida, es donde se deja deser niño pero aun no es adulto.
Durante ésta se presentan cambios físicos muy notables, descubren que sus cuerpos cambian rápidamente, aumenta el tamaño y peso de su cuerpo, se presenta una maduraciónde las características sexuales, etc. Los púberes son muy conscientes de estos cambios y tienen que adaptarse a ellos, para muchos es difícil esta adaptación y sufren mucho durante el proceso mientrasque para otros es un poco más sencillo y cuentan con el apoyo de diferentes actores lo cual es de gran ayuda para salir adelante.
Ésta se divide en dos etapas las cuales es la “adolescenciatemprana” que se presenta entre los 11 a 14 años, donde la pubertad está presente en los chicos, donde su único interés es buscar adaptarse con los demás, es donde están buscando su propia personalidad,donde toman diversos estereotipos intentando buscar el que sea más aceptado por el grupo al que quiere pertenecer, por lo general es la etapa más difícil ya que piensan que nadie los entiende y acepta;la “adolescencia tardía” es la cual se presenta de los 15 a 20 años de edad cuando están en el periodo de la juventud; todos los individuos tienen que pasar durante estas etapas para llegar a la edadadulta, claro que no todos tardaran el mismo tiempo pues todo depende de factores sociales, familiares, culturales, etc., para llegar a su culminación, en esta es cuando los jóvenes ya se preocupanrealmente por quienes son, es cuando ya tienen una personalidad definida.
Cambios físicos Durante ésta se produce un importante crecimiento corporal, se aumenta el peso y la estatura. A esto se le...
tracking img