Adolescentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (389 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los problemas del adolescente
Con frecuencia suelen llamarnos a todos nosotros los alumnos de secundaria “adolescentes” como una manera de hacernos entender que hemos crecido,que ya alcanzamosesa madurez que todo adulto tiene.
Reporchandonos nuestra manera de pensar y actuar.
Pero,¿se han preguntado preguntado el verdadero significado de ser adolescente?
segun el autor
como pueden averescuchado este concepto es muy contrario a las ideas que creo algunos de ustedes tenían, además también considero que el ser adolescente significa esa etapa en la que estamos adoleciendo de cariño, decomprensión, amor, tolerancia.
Me preguntó si por un momento se han detenido a pensar sobre la gran problemática que debemos enfrentar día con dia los jóvenes de nuestra edad.
Nos han preguntado elporqué de esa tristeza, esa melancolía, o tal vez esas manifestaciones de júbilo y alegría.
¿Qué no comprenden que al iniciar la adolescencia también comienza a aparecer la transformación física ymental de un nuevo ser?
Que porque no te comportas como tu hermano mayor” cuando yo tenia tu edad actuba de manera diferente” y tantas otras frases que solamente contribuyen a oscurecer mis confusospensamientos.
Porque no en vez de hacernos callar nos escuchan?
Porque no en lugar de compararnos nos acepta como somos?
Porque no en vez de regañarnos nos dan una palabra de aliento
Porque no enlugar de señalar nuestros errores señalan nuestras virtudes
A caso ya olvidaron que también ustedes a la adolescencia debieron enfrentar alguna vez;recuerden que su madurez a sido fruto de aqueladolescente inquieto y caprichoso o tal vez rebelde e incomprendido y si por un instante su mente vuelven al pasado, en el encontraran las respuestas para un adolescente que hoy se encuentra atribulado.Mi mensaje no desea recriminar, mi participación tan solo busca comprensión y ojala algún dia tengamos guias adolescentes que con la experiencia de los que nos rodean podamos enfrentar y resolver el...
tracking img