Adolescentes

Páginas: 4 (978 palabras) Publicado: 26 de abril de 2010
El adolescente típico suele estar lleno de dudas. Los niños suelen tener opiniones claras acerca de todo, y esas opiniones y modo de pensar casi siempre reflejan las ideas y pensamientos de suspadres no obstante, en la adolescencia empiezan a cuestionar todas estas ideas, las opiniones de sus padres no les parecen tan válidas y ellos no responden a todas sus preguntas son conscientes de que esasson las opiniones de los demás e intentan buscar sus propias verdades, las cuales surgirán de su propio desarrollo intelectual.
El pensamiento del adolescente difiere del pensamiento del niño losadolescentes son capaces de pensar en términos de lo que podría ser verdad y no sólo en términos de lo que es verdad es decir, pueden razonar sobre hipótesis porque pueden imaginar múltiplesposibilidades sin embargo, aún pueden estar limitados por formas de pensamiento egocéntrico, como en el caso de los niños.
El nivel más elevado de pensamiento, el cual se adquiere en la adolescencia, recibe elnombre de pensamiento formal, y está marcado por la capacidad para el pensamiento abstracto en la etapa anterior, llamada etapa de las operaciones concretas, los niños pueden pensar con lógica solocon respecto a lo concreto, a lo que está aquí y ahora los adolescentes no tienen esos límites, ahora pueden manejar hipótesis y ver posibilidades infinitas esto les permite analizar doctrinasfilosóficas o políticas o formular nuevas teorías, si en la infancia sólo podían odiar o amar cosas o personas concretas, ahora pueden amar u odiar cosas abstractas, como la libertad o la discriminación, tenerideales y luchar por ellos mientras que los niños luchan por captar el mundo como es, los adolescentes se hacen conscientes de cómo podría ser.
Aunque el cerebro de un niño se haya desarrollado losuficiente como para permitirle entrar en la etapa del pensamiento formal, puede que nunca lo logre si no recibe suficientes estímulos educativos y culturales. En la adolescencia, no solo hay una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adolescencia y adolescentes
  • Adolescencia y adolescentes
  • Adolescentes y adolescencia
  • Adolescentes Y Adolescencia
  • Adolescencia Y Adolescentes
  • Adolescencia
  • Adolescentes
  • Adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS