Subsistema de aplicacion de rrhh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4682 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema

“Diagnostico de tratamiento de necesidades de formación y desarrollo del capital humano”

Tema Delimitado

Diagnostico de tratamiento de necesidades de formación y desarrollo del capital humano en la Arrocera del Sur en el primer semestre del año 2009

I. Introducción

La empresa arrocera del sur se dedica al procesamiento y comercialización de arroz desde su fundación hace40 años .actualmente su dueño el señor Alder González ha estado al frente de esta, la empresa arrocera se encuentra ubicada en el KM.49 ½ de la carretera Jinotepe –Nandaime.

El presente documento tiene como objetivo general el diseño de un diagnostico de tratamiento de necesidades de formación y desarrollo del capital humano en la empresa durante el periodo del I semestre del año 2009 lo cualpara hacer este estudio nosotros como investigadores y estudiantes de la carrera de Admón. de empresas hicimos uso de tres análisis fundamentales que nos permiten ver a la organización desde tres escenarios.

En el primer análisis dirigido al personal esta enfocado en conocer como esta estructurada la organización, cuantos trabajadores posee y además conocer las necesidades que poseen lostrabajadores de esta .El segundo esta dirigido al aspecto tecnológico enfocado a como esta el comportamiento operacional de la maquinaria, sus años de antigüedad entre otros aspectos. Por ultimo el tercer análisis dirigido a lo económico- productivo que nos da a conocer la situación actual de la empresa en lo que a producción y rendimiento se refiere.

Con los elementos antes mencionados podemosapreciar mejor que es lo que esta afectando a la empresa y así nosotros poder dar una serie de sugerencias que ayuden al mejor desempeño de las actividades de esta y así diseñar un diagnostico de tratamiento de necesidades de formación y desarrollo del capital humano para mejorar las posibilidades en el logro de los objetivos de la empresa arrocera del sur.

II. Justificación

Con estainvestigación se pretende realizar un diagnostico sobre el tratamiento de necesidad de formación y desarrollo del capital humano en la Arrocera del Sur, este estudio cuenta con tres análisis:

• Análisis del personal
• Análisis tecnológico
• Análisis económico-productivo

El objetivo de esta investigación es identificar las necesidades de preparación del personal y su relación conlos resultados económicos-productivos de esta empresa y según el resultado de este estudio propondremos un plan de capacitacion de necesidades de formación y desarrollo del capital humano.

III. OBJETIVOS

3.1 Objetivo General

➢ Diseñar un diagnostico de tratamiento de necesidades de formación y desarrollo del capital humano de la empresa Arrocera del Sur.

3.2 ObjetivosEspecíficos

➢ Realizar un análisis del personal para obtener información sobre las necesidades de capacitación del recurso humano de la Arrocera del Sur.

➢ Elaborar un análisis de la tecnología con el fin de conocer el comportamiento operacional del recuso humano de esta institución.

➢ Conocer el nivel de deterioro económico provocado por la carencia de preparación delpersonal através del análisis económico-productivo.

➢ Elaboración de un plan de capacitación de acuerdo a las necesidades del personal.

IV. Identificación de la empresa

4.1 Antecedentes

la empresa arrocera del sur nace como un pequeño trio , durante sus primeros diez años de operación ,desde la adquisición de la empresa por el señor Alder Gonzale la empresa ha experimentado unbuen crecimiento durante lo últimos 30 años .
crecimiento que le ha permitido a los diferentes departamentos del país con la marca de arroz crisol y establecerse como una posicon mas competitiva en el mercado nacional del arroz.

4.2 Estructura Orgánica

[pic]

V. Desarrollo

5.1 Análisis del personal

5.1.1 Estructura Organizacional
[pic]

FUNCIONES

Departamento de Recursos...
tracking img