Adolf hitler

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (480 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 28 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Adolf Hitler

I contexto histórico cultural
En Alemania, la Primera Guerra Mundial hizo que cayera Monarquía de los Hohenzollern y que finalizara el II Reich (Imperio).  En Noviembre de 1918, seproclamó la República de Weimar, hasta 1934, año éste en que Hitler proclamara el III Reich. Esta República tuvo como primer cargo a un Presidente, seguido por un Canciller responsable del gobierno,y un Parlamento con doble cámara -Reichtar y Reichstag-.
En sus primeros años, la vida de la República de Weimar fue muy agitada, amenazada constantemente por las fuerzas nacionalistas antiliberales,por el militarismo, y por diversos grupos socialistas-nacionales, de los que destacaría el partido fundado por Adolf Hitler. Estos primeros tiempos fueron de unas dificultades económicas yfinancieras de dureza excepcional, con una inflación que hacía la moneda prácticamente inservible - la Gran Depresión de 1929, crisis de la Bolsa neoyorquina cuyos efectos gravitaron sobre todo el mundo duranteuna buena parte de los años 30- El mismo Reichbank no podía hacer frente a la crisis y atravesó momentos de incapacidad para ordenar la vida financiera.
El contexto existencial era desalentador: elhombre se veía en medio de un mundo hostil, las cosas parecían no tener un orden racional, quedaba un vacío producido por la caída de la religión, y la era racionalista tocaba su fin.

II BiografíaHitler nació en Braunau, sobre el río Inn, Austria, el 20 de Abril de 1889, hijo de un funcionario de aduanas.
Inició sus estudios de primaria en 1895. En 1898 la familia se traslada a Linz, queHitler consideraría como su ciudad natal. En  1912 se trasladó a Múnich, luego de desertar el Ejército Austríaco. Participó como soldado raso en la I Guerra Mundial. Su experiencia y destacadaactuación le llevarían a ocupar nuevos y más altos cargos, ascendiendo rápidamente. Fue condecorado con la Cruz de Hierro de Segunda Clase, y luego, con la de Primera Clase.
Para la segunda guerra Hitler...
tracking img