Adolfo aguilar zincer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (273 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los campos minados de la política.

Adolfo Aguilar Zinser, un diplomático que no se quedaba callado, ni aun ante nuestro vecino del norte. El es unclaro ejemplo que a pesar de todo lo que conocemos de política, si se puede ser un hombre mas recto, ¿o menos chueco?. El haber afirmado que México es elpatio trasero de EUA no es algo que ningún mexicano no sepa, pero afirmarlo en la ONU, eso si es coraje. Muchos países estaban en contra de la invasiónpor parte de EUA a Irak, también el diplomático Zinser expreso su inconformidad, lo cual no considero como una afrenta contra EUA, ya que Méxicosiempre se ha caracterizado por su posición pacifista-neutral ante lo conflictos bélicos.

La cultura política en México esta llena de ideas, bienfundamentadas, de que los actores políticos están más enamorados de sus ventajas políticas que de su país. En un contexto así, donde el que transa más avanzamás, es difícil creer que pueda haber gente que haya ascendido en los puestos políticos sin tener que integrarse, o al menos coqueteado con el lado oscuro,pero si las hay. Gracias a quien sea que las merezca. Si es un hecho que en política hay que comer mierda seguida, ¿cuales son los medios para no comertanta?

Adolfo fue un hombre muy culto, era obvio que su inteligencia no era casual, nacido en una familia en la que apreciaban el conocimiento era deesperarse que las ideas y rectitud de este hombre no se corrompieran a lo largo de su carrera y que se hubiera sabido mover en este paraje minado.
tracking img