Adolfo dominguez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (469 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En Adolfo Domínguez S.A. se ha definido una sistemática para identificar y evaluar aquellos aspectos de sus actividades realizadas que pueden provocar algún impacto sobre el medio ambiente, con elobjeto de establecer una sistemática de control sobre ellos, que minimice o reduzca este impacto. Sistemática que asegura además que éstos serán revisados periódicamente para realizar los cambios en suvaloración. Estos son algunas de las medidas que la RSC de Adolfo Domínguez ha llevado a cabo:

Política de bienestar animal:

Durante los últimos años, Adolfo Domínguez ha promovidopaulatinamente el uso de alternativas a las pieles y el cuero en sus diferentes líneas de moda. La decisión de abandonar las pieles reales es la culminación de los esfuerzos por mejorar y desarrollar políticas máséticas y sostenibles.
Con esta política, se atenderán, además, las preocupaciones tanto de consumidores
como de fabricantes acerca de las condiciones de cría de los animales y los métodos desacrificio de los mismos.
La firma para ella empleará productos sustitutivos como la piel sintética o el cuero sintético en la confección de las prendas. Además, demanda a sus fabricantes certificadosconforme el animal no ha sufrido vejaciones o una muerte cruenta.
Los subproductos de animales criados para la alimentación son una de las opciones éticas propuestas, principalmente para las plumaso plumones o para el cuero en los complementos.

Consumo de agua:

El agua consumida en todas las instalaciones de Adolfo Domínguez procede de suministro municipal.
El agua se empleaespecialmente para uso doméstico y para la generación de vapor para el proceso de planchado.
El Departamento de Ambiente realiza un control sobre el consumo de agua a partir de las facturas emitidas por laEntidad Concesionaria (ESPINA Y DELFÍN, S.L.), que posteriormente trata informáticamente al objeto de detectar posibles desfases en los consumos (averías, fugas, etc.). Se plantearían entonces las...
tracking img