Adolvo vasquez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (584 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Decencia
La decencia es el valor que nos hace conscientes de la propia dignidad humana, por él se guardan los sentidos, la imaginación y el propio cuerpo, de exponerlos a la morbosidad y al usoindebido de la sexualidad.
Autodominio
Es el valor que nos ayuda a controlar los impulsos de nuestro carácter y la tendencia a la comodidad mediante la voluntad. Nos estimula a afrontar con serenidadlos contratiempos y a tener paciencia y comprensión en las relaciones personales.
Pulcritud
El vivir el valor de la pulcritud nos abre las puertas, nos permite ser más ordenados y brinda en quienesnos rodean una sensación de bienestar, pero sobre todo, de buen ejemplo.
Objetividad
La Objetividad es el valor de ver el mundo como es, y no como queremos que sea.
Puntualidad
El valor que seconstruye por el esfuerzo de estar a tiempo en el lugar adecuado.
Sacrificio
Siempre es posible hacer un esfuerzo extra para alcanzar una meta ¿Por qué no hacerlo para servir mejor a los demás.Consejo
Una palabra acertada y expresada en el momento justo, logrará un cambio favorable en la vida de quienes nos rodean.
Patriotismo
El valor que nos hace vivir plenamente nuestro compromiso comociudadanos y fomentar el respeto que debemos a nuestra nación.
Aprender
El valor que nos ayuda a descubrir la importancia de adquirir conocimientos a través del estudio y la reflexión de lasexperiencias cotidianas.
Docilidad
Es el valor que nos hace conscientes de la necesidad de recibir dirección y ayuda en todos los aspectos de nuestra vida.
Sensibilidad
Es el valor que nos hace despertarhacia la realidad, descubriendo todo aquello que afecta en mayor o menor grado al desarrollo personal, familiar y social.
Amor
Todos lo necesitamos, todos podemos darlo. Sin él nuestra vida pierdesentido.
Obediencia
La obediencia es una actitud responsable de colaboración y participación, importante para las buenas relaciones, la convivencia y el trabajo productivo.
Superación
La superación...
tracking img