ADOPCION DE LAS NIIF

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2013
ADOPCION DE LAS NIC Y LAS NIIF EN COLOMBIA
En Colombia se habla de las NIC (Normas Internacionales de Contabilidad) o las NIIF (Normas Internacionales de Información Financiera) relativamente hacepoco tiempo, estos ya son conceptos que se vienen manejando desde hace muchos años atrás a nivel mundial pero que debido a nuestro subdesarrollo hemos ido adaptando poco a poco, sin embargo en losúltimos años el mercado ha venido generando cambios en todos los países por la GLOBALIZACIÓN, la cual a generando el movimiento de flujos de capital a través de las fronteras, mediante el ingreso deinversión extranjera y a través de la salida al exterior de sus empresas en búsqueda de nuevos mercados. ¡Colombia quiere estar en los escenarios mundiales! Y para esto requiere hablar el mismo idioma, esdecir q la información sea compatible a nivel mundial.

Los principios de la contabilidad son que la información sea transparente, creíble, oportuna y completa y a pesar de esto, losadministradores, inversionistas, empleados, clientes, proveedores, banca, el Estado y, en general, la sociedad, no pueden tomar decisiones adecuadas y es por eso que al querer hacer negocios con otros paísesnecesitamos hablar el mismo idioma.
Para que Colombia a la hora de negociar con otros países no presente ningún problema, es por eso que hablamos de las NIIF o NIC, las cuales dan una respuesta oportuna ala necesidad de:

* Información financiera adecuada y confiable que le permita a los mercados de capitales operar de manera eficiente.
* Información financiera transparente para los inversionistasextranjeros, lo que implica, entre otros, que deban expresarse bajo las mismas reglas y bajo el mismo idioma. Esto facilita transacciones de compra de compañías, alianzas estratégicas y préstamosinternacionales, entre otros.
* Los inversionistas extranjeros interesados en invertir en Colombia requieren información homogénea que pueda ser interpretada de una manera clara y precisa con el fin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • adopción de las niif
  • Adopcion de los estadandares internacionales (niif)
  • En Camino De Adopción De Las Niif
  • ADOPCION DE LAS NIIF EN COLOMBIA
  • Adopcion NIIF en Colombia
  • Efectos de adopcion niif pyme
  • Modelo De Acta De Adopción Niif
  • Adopcion De Niif En Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS