En Camino De Adopción De Las Niif

Páginas: 4 (903 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
EN CAMINO DE ADOPCION DE LAS NIIF

La Contabilidad bajo estándares internacionales, surge a raíz del comercio internacional. Las prácticas de importación y exportación de bienes y servicios sefueron ampliando, al punto de llegar a la inversión directa de otros países extranjeros. De esta manera aparece entonces la empresa de clase mundial, desarrollándose más adelante el concepto deglobalización de la economía, que cambió fundamentalmente la práctica internacional de los negocios.
La globalización económica crea la necesidad de aplicar normas internacionales y por ende, de hacer partedel proceso de armonización sea cual sea el camino que se prefiera: adopción, adaptación u otros, dado el caso de que los haya. La razón fundamental para que este proceso se dé, es que se haceindispensable para el mercado poder manejar información financiera que cumpla con las características de comparabilidad, transparencia y confiablidad. Es por esto que aplicar las Normas Internaciones deInformación Financiera – NIIF hoy, para los países que quieren participar de la globalización y seguir siendo o ser competitivos, es un tema clave. Esa tendencia hacia las NIIF, hace que Colombiaactualmente como integrante de acuerdos internacionales, como por ejemplo la OMC, adquiera un compromiso y una necesidad por adherirse a dicha normatividad, poniendo a la profesión contable en una serie dedificultades por afrontar.
Colombia ha empezado poco a poco a ser partícipe de éste fenómeno de armonización, gracias a todos los proyectos realizados y planeados para el crecimiento de la economía ypor ende el desarrollo del país. Sin embargo, Colombia ha estado configurada en cuanto a regulación por estándares de manejo muy diferentes a los internacionales, lo que le impide una eficaz relacióncon los países en los cuales adelanta negocios. Tales razones son la causa para que en Colombia surja la necesidad de una comunicación con el mundo, si lo que verdaderamente quiere y le interesa es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adopcion De Las Niif
  • ADOPCION DE LAS NIIF
  • adopción de las niif
  • Adopcion de los estadandares internacionales (niif)
  • ADOPCION DE LAS NIIF EN COLOMBIA
  • Adopcion NIIF en Colombia
  • Efectos de adopcion niif pyme
  • Modelo De Acta De Adopción Niif

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS