Adopcion entre personas del mismo sexo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1116 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADOPCIÓN ENTRE MATRIMONIOS DEL MISMO SEXO.
“CONTROVERSIA CONSTITUCIONAL.”
Todo esto surgió porque el Procurador General de la República promovió un acto de inconstitucionalidad en contra de la Asamblea Legislativa y del Jefe de Gobierno del Distrito Federal ya que solicitaba la invalidez de los artículos 146 y 391 del código civil del Distrito Federal.
Estos artículos hablan sobre elmatrimonio y la adopción, el art.146 trata sobre el nuevo concepto de matrimonio ya que fue reformado y ahora en vez de decir “un solo hombre y una sola mujer” ahora dice “personas” y el art 391 dice que cualquier matrimonio, concubinos o soltero puede adoptar siempre y cuando la diferencia de edad entre cualquiera de los adoptantes y el adoptado sea de diecisiete años cuando menos.
Los once ministros dela corte se reunieron el día lunes 16 de agosto del 2010 a las 11:00 horas a discutir su último proyecto que era el de haber aprobado el matrimonio en personas del mismo sexo y su probable posibilidad de poder adoptar para formar una familia como cualquier familia heterosexual. Todo esto causó gran polémica entre los ministros ya que cada uno expuso sus razones por la cual podían o no adoptareste tipo de matrimonios siempre tratando de ver el interés superior del menor.
Comenzó hablando el Sr. Ministro Zaldivar Lelo de Larrea y dijo que había revisado una gran cantidad de material científico para poder resolver el problema que se les presentaba con respecto a la constitucionalidad o no de la adopción entre personas homosexuales y dijo que para él la reforma era constitucional, tambiéndice que una cosa es el matrimonio entre homosexuales y otra la adopción que no porque uno es constitucional el otro tenía que serlo, que estaban en juego tanto los derechos del adoptado como el del adoptante y que siempre sin importar otra cosa verían el interés mayor del niño pero que desgraciadamente en México no hay estudios sobre los efectos que puede provocar a un niño vivir con homosexuales,con una pareja heterosexual o con padres adoptivos solteros y que no por eso se tenía que declarar también inconstitucionales estos tipos de adopción. Este ministro está a favor de la adopción ya que dice que la homosexualidad no es una enfermedad mental que la esta orientación no es una afectación psicológica, que no por esto hay diferencias muy macadas en las conductas y actitudes entre padresheterosexuales y homosexuales ya que estas parejas muchas veces ofrecen un mejor hogar al menor que muchas familias “normales”; otro argumento muy importante de este ministro es que hace referencia a que el tipo de padres no determina la orientación sexual porque la gran mayoría de homosexuales provienen de familias heterosexuales.
El ministro que continúo el Sr. Franco González Salas dijo algomuy importante para mí, que en nuestra sociedad no hay una familia ideal, cada persona puede tener su concepto de familia ideal y que es respetable, también hace hincapié en que la adopción es más amplia que solo la de adoptar a un menor de edad sino que también de la adopción de mayores incapacitados, también dice que para la adopción siempre se buscara hasta donde sea posible el bien deladoptado ya que no quedara olvidado una vez que pase esto porque siempre estarán vigilando su formación en todos los aspectos y ver si lleva un buen desarrollo; si el adoptado es mayor de doce años pero menor de dieciocho o un incapacitado se les pedirá su opinión y que el juez de lo familiar debe poner mucha atención a todos los puntos para saber a quién se le da la adopción para que el menor tenga lasmejores condiciones para desarrollarse en un nuevo entorno social y familiar.
Todos los ministros dieron su opinión y así como hubo opiniones a favor también las hubo en contra ya que el Sr. Ministro presidente y el ministro Aguirre estaban en contra ya que ellos decían que un matrimonio era solo entre un solo hombre y una mujer con el fin de perpetuar la especie y proporcionarse ayuda mutua;...
tracking img