Terminal de transportes para barrancabermeja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (714 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Terminal de Transportes para Barrancabermeja

Fuente
http://www.elfrente.com.co/index.php/opiniones/editoriales/item/157-terminal-de-transportes-para-barrancabermeja
Editorial
La perspectiva delcrecimiento empresarial de Barrancabermeja, liderada por el alcalde Carlos Alberto contreras López, ha definido la creación de una nueva central de transportes, que contará con un aporte de diez milmillones de pesos de la administración municipal, como capital semilla para una organización de economía mixta, donde los empresarios del transporte aportarán una suma similar, para conseguir elcierre financiero del proyecto y su ejecución dentro de los próximos seis meses.
Una ciudad en crecimiento, donde la industria petrolera se ha convertido en una fuerza económica sin precedentes, derivadade las inversiones que realiza la Empresa Colombiana de Petróleos en la modernización de la refinería, además del montaje de nuevas empresas de carácter privado, con la nueva fuerza de trabajo querepresenta la creación de seis mil empleos directos en el sector de la petroquímica, necesita una ciudadela del transporte, que permita concentrar en un solo lugar todo lo relacionado con el movimientode pasajeros entre y hacia diferentes lugares del país. 
El alcalde quiere una organización democrática que lidere y administre el transporte, en armonía con los proyectos de movilidad de toda laregión del Magdalena Medio. Por la ruta del río llega y salen de Barrancabermeja millares de colombianos, que dentro de poco tiempo utilizarán los servicios de la Ruta del Sol para conectarse con elinterior del país y con la Costa Atlántica. Concretar el sitio donde deben estar ubicadas las ciento veinte empresas de transporte que utilizan las carreteras de Santander es un paso trascendental.
Lascuantiosas inversiones que realiza la administración del alcalde Contreras López en el Plan Hídrico, que protegerá las ciénagas de Miramar y San Silvestre, que canalizará las aguas servidas ó aguas...
tracking img