Adopcion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1059 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO JURÍDICO DE SERVICIO SOCIAL
TEC DE MONTERREY CAMPUS CHIHUAHUA

Calle Degollado No. 1105, Col. Centro.
Chihuahua, Chih.
Tel. (614) 410-13-36

CONTROVERSIAS DEL ORDEN FAMILIAR

C. JUEZ DE LO FAMILIAR EN TURNO.
P R E S E N T E . -

MARIA ELENA AGUILLON REYES Y JAVIER GUSTAVO BUSTAMANTE, mexicanos, mayores de edad en pleno ejercicio de sus derechos civiles, con domicilio para oír yrecibir notificaciones en Calle domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones en calle Degollado No. 1105 Colonia Centro de esta ciudad, y autorizando para tales efectos a el LIC. ALFREDO ISSA HOLGUIN, a los C. C. ISIS ADEL CANO QUINTANA, ENRIQUE MARTINEZ, ELIZABETH ELIZONDO, RAMIRO COTA, JORGE CHAVEZ ALMADA, ALMA ROSA SUAREZ, BERNANDO SANCHEZ, LILA MARIA BENSOJO, GEORGINA SOTO,FERMIN BUSTILLOS, DIANA MENDEZ, ALEJANDRA PASTRANA, ALEZIT GONZALES, LUIS FERNANDO COTA, MARIO HECTOR VALLES LAVANDERA, ALEJANDRA GONZALEZ, Y VICTOR ANCHONDO comparezco ante Usted C. Juez con el debido respeto para exponer lo siguiente:

Venimos a solicitar en la VIA JURISDICCION VOLUNTARIA con fundamento en el artículo 886 del Código de Procedimientos Civiles del Estado de Chihuahua, laadopción del menor JUAN RONQUILLO AGUILLON, fundando la petición en los siguientes hechos y consideraciones de derecho:

H E C H O S :

1.- Los suscritos MARIA ELENA AGUILLON REYES Y JAVIER GUSTAVO BUSTAMANTE, de 29 y 26 años de edad respectivamente, casados bajo sociedad conyugal y siendo la voluntad de adoptar al menor JUAN RONQUILLO AGUILLON, quien cuenta con 11años de edad, la cualse acredita con el acta de nacimiento certificada anexa al presente escrito.

2.- El día 25 de Diciembre de 1995, la señora MARIA ELENA AGUILLON REYES, dio a luz al niño, JUAN RONQUILLO AGUILLON.

3.- Cabe destacar que desde su nacimiento el menor JUAN RONQUILLO AGUILLON ha vivido con los suscritos desde el 6 de julio del 2001y el hecho de que el menor nos fuera dado en adopción sería muybenéfico para él, ya que contaría con el servicio médico que presta el Instituto Mexicano del Seguro Social, por parte de los suscritos.

4.- GENARO RONQUILLO GARCIA, padre del menor, es quien otorga su consentimiento, para hacer la renuncia de la patria potestad, para consentir que el suscrito adopte al menor y para que realicen los trámites de adopción, dicho consentimiento será ratificado enel momento procesal oportuno para ello.

5.- El suscrito cuenta con los recursos necesarios y suficientes para proveer al sostenimiento y educación del menor, ya que el suscrito cuenta con un empleo estable con el señor ROBERTO JAQUEZ VELAZQUEZ, con R.F.C. JAVR-500806-CG4, percibiendo un salario semanal de $941.00 NOVECIENTOS CUARENTA Y UNO PESOS 00/100 M.N.) el cual se comprueba con losrecibos de nomina correspondientes.

6.- Los suscritos tienen una forma de vida y costumbres honestas, además de ser un matrimonio estable, lo cual ayudaría a que el menor tenga un desarrollo físico y emocional adecuado.

P R U E B A S :

1.- DOCUMENTAL PUBLICA: Consistente en:

Acta de nacimiento certificada del menor JUAN RONQUILLO AGUILLON.
Acta de nacimiento certificada de NORMAELENA AGUILLON REYES Y JAVIER GUSTAVO BUSTAMANTE
Acta de matrimonio certificada de los SRES. NORMA ELENA AGUILLON REYES Y JAVIER GUSTAVO BUSTAMANTE.
Certificado de no Antecedentes penales del Señor JAVIER GUSTAVO BUSTAMANTE

DOCUMENTAL PRIVADA:

1.- Comprobante de ingresos del suscrito.
2.- Cuatro cartas de recomendación a los suscritos.
3.- Una carta comprobante de la relacion laboral enla que es parte el señor Javier Gustavo Bustamante.
4.- Un escrito de conformidad otorgado por el Padre del menor el Señor Genaro Ronquillo Garcia.

TESTMONIAL.- A cargo de personas que presentaré ante ese H. Juzgado el día y hora que su Señoría tenga a bien fijar.

PRESUNCION LEGAL Y HUMANA.- En todo lo que nos favorezca.

D E R E C H O S :

Fundan nuestra petición el...
tracking img