Adopcion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (278 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Adopción es un acto jurídico mediante el cual se crea un lazo familiar entre dos partes, las cuales se conocen como adoptante y adoptado, de este modo se creael parentesco como si fueren padre e hijo.

La mayoría de las personas hemos escuchado hablar alguna vez de la Adopción, pero: que es realmente?, donde surgió?,A raíz de que?, Con que finalidad?, Existe actualmente?, Cómo se da?.
Todas esas incógnitas se trataran de despejar con este trabajo, ya que considero es un temainteresante e importante.

En este material se tratara de explicar el tema con un punto de vista personal, fundamentado en varias bibliografías y autores, así mismose explicara el origen de la ADOPCIÓN, causas, procesos para llevarla a cabo, finalidad, como se rige actualmente, los derechos y obligaciones que de ella emanancomo consecuencia, etc.

Así mismo pretendo en primer lugar tener un conocimiento más a fondo respecto al tema y de igual manera para quien lo lea, es un buen tema yojala todos tuviéramos la oportunidad y posibilidad de adoptar a alguien.

En la actualidad existen muchas problemáticas a nivel mundial, se habla de laeconomía, de exportaciones, de producto interno bruto, de ver a quien hacerle guerra (como en el caso de los Estados Unidos), pero hay un problema en el cual me enfocare enesta ocasión o quizá, una solución para este.
Estos problemas son: la extrema pobreza, al abandono de menores, a los niños de la calle, abortos, a los niños conhambre, y a casos similares como los mayores discapacitados.

Si bien es cierto hay programas públicos para intentar erradicar esta situación como lo pueden ser...
tracking img