Adopcion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (334 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ignacio Galindo Garfias
Para este Autor Civilista la adopción es la fuente de parentesco dentro de un sistema jurídico. Los efectos de este parentesco dentro del contexto civil es muy limitado. Ydan un vinculo únicamente entre el adoptante y el adoptado, su finalidad es desempeñar una función tutelar de la persona y los intereses del menor no emancipado, protegiéndolo.
Para él la adopción esmeramente un parentesco civil, así como existe el parentesco por consanguinidad y por afinidad. El adoptante ejerce patria potestad sobre el hijo adoptivo. Por lo tanto el adoptante toma sobre sí elcumplimiento de un conjunto de deberes y responsabilidades sobre el adoptado como son: el cuidado y vigilancia de la persona que comprende su educación, guarda y sostenimiento.
El adoptante toma larepresentación de adoptado en juicios y fuera de ellos, además de la administración de bienes de este con las restricciones que establece el ordenamiento jurídico.
Para él la tutela y la adopción soninstituciones que asimilan su funcionalidad por ello la adopción de menores es de mayor interés, desde un punto de vista jurídico social.
El establece que la adopción debe romper con todo vínculoparental entre el adoptado y sus padres naturales, haciendo así que el vínculo civil entre el adoptante y el adoptado sea pleno. También menciona que el hecho de que el niño sepa que es adoptado crea ensu mente una idea de que adoptar no es malo.
Para una adopción el adoptante en el momento de la adopción, no debe tener descendientes y debe ser mayor de treinta años, debe también encontrarse enpleno juicio de sus derechos y ser mayor por 17 años que el adoptado.
El dice que convendría, tratándose de hijos de padres desconocidos y con el propósito de alentar mas la adopción entre consortes quecarecen de descendencia, establecerla posibilidad de realizar un examen psicométrico del futuro adoptado, para así dar un verdadero hogar, un clima familiar y un afecto paternal al niño que lo...
tracking img