Merca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (280 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escaparate
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Un escaparate, vitrina o vidriera es el espacio situado en la fachada de los establecimientoscomerciales destinado a exhibir tras un cristal una muestra de los productos o servicios que se ofrecen en el interior. El escaparate contribuye tanto a la venta como a la buena imagen delestablecimiento.
Lineales estructura lineal, la estructura mas simple.

d. Zonas calientes y zonas frías
En todo local comercial, por más que uno cuide del recorrido, existen zonasde acceso más difícil y que, si el cliente puede, va a obviar. Estas son las zonas frías. Reservamos esas zonas para los productos de compra obligada. Por ejemplo: galletas de gluten.La situación inversa es la zona caliente, que es donde el cliente va, sea por disposición del recorrido, sea para pagar en la caja. La balanza genera una zona caliente. Otra zonacaliente es la puntera de góndola, que, bien utilizada produce grandes beneficios.

Zona caliente: Puntos calientes, podemos destacar dos tipos de puntos calientes:
Puntos calientesnaturales: Son lugares “atractivos” (que atraen clientes) debido a la propia arquitectura de la tienda, al mobiliario (ángulos exteriores de las estanterías, entrepaños situados a lavista y al alcance de la mano del consumidor…), a que delante de ellos se forma un “tapón” que obliga a detenerse (cajas registradoras…), etc.
Puntos calientes artificiales: Han sidocreados mediante distintas técnicas: iluminación, decoración, carteles publicitarios, degustación de productos, masa de productos en promoción, etc.
Puntos fríos: Entre las causas de“frialdad” podemos destacar:
- Implantación inadecuada de estanterías y productos.
- Mala orientación de la circulación de los clientes.
-Zonas muy cerca de la entrada y a la izquierda
tracking img