Adoración mesiánica

Páginas: 9 (2195 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2010
LA ADORACION

Introducción

Dios quiere todo de ti: Dios no quiere una parte de tu vida. Pide todo tu corazón, toda tu alma, toda tu mente, y todas tus fuerzas. A Dios no le interesan los compromisos a medias, la obediencia parcial y las sobras de tu tiempo y dinero.

Quiere tu devoción plena, no pedacitos de tu vida

Definición de Adoración

¿Qué Es adoración? - "El acto de tributarreverencia, homenaje a Dios" (Diccionario Winston).
Se traduce de cuatro palabras en griego:
(a) Proskuneo - "Besar la mano de"; hacer cortesía, hacer reverencia. El acto de tributar homenaje, Juan. 4:24.
(b) Sebonai - Reverenciar, con fuerte sentimiento de temor reverencial, Mateo 15:9.
(c) Latreuo - Servir, rendir servicio religioso, homenaje, Filipenses 3:3.
(d) Eusebeo - Actuarpiadosamente hacia [Alguien], Hechos 17:23.
Cada una de estas palabras expresa la acción que uno hace hacia Dios. No es lo que uno recibe, ¡sino más bien lo que uno le da a Dios! - (Primeros Rudimentos del Cristiano - DOCTRINA BIBLICA BASICA, LIBRO I, PARTE 1; por Robert Harkrider, Pág. 54.
La palabra adoración en su procedencia latín, significa “dar un homenaje”, AD abrir -, ORA boca, (abriendo la boca),los romanos la utilizaban llevándose una mano a la boca, y aventando un beso al objeto de su adoración, ya fuera un ídolo o una estatua, o un rey, o el ser amado.
El adorador hebreo usualmente llevaba la cabeza tapada, se inclinaba sobre sus rodillas o alzaba sus manos como señal de necesidad divina.
La adoración comúnmente llevaba consigo, la Devoción, el honor y la Alabanza hacia Dios, a vecesera a capella y otras veces con instrumentos y danzas; según sea el motivo de la adoración. (Súplicas o acciones de gracias)

LA ADORACION MESIANICA

[pic]Objeto de Adoración

En Apocalipsis 5:13, Juan describe a la creación toda en adoración en un tiempo futuro. La adoración se dirige "Al que está sentado en el trono, y al Cordero". La verdadera adoración mesiánica entonces se canalizahacia dos seres claramente representados, uno es el Cordero también descrito como el León, descendiente de la tribu de Judá y Raíz de David, al que entendemos ser el Mesías.

Aunque posee características humanas específicas, este es obviamente glorificado. El segundo objeto de adoración es el Mismísimo Dios Santo. Juan no se esfuerza en describirlo, refiriéndose a El solamente como "Uno sentado enel Trono" (Apocalipsis 4:2).

Paralelamente, Pedro nos habla de la adoración mesiánica declarando que como creyentes "también vosotros, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual para un sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo" (1 Pedro 2:5).

En el Mesías somos acreedores por el Espíritu Santo de ofrecer sacrificiosespirituales especiales exclusivamente aceptables ante Dios. Nadie más tiene la capacidad de presentar tal ofrenda de adoración y alabanza.

Hashem (El Nombre)

En el Monte Sinaí se revela a Moisés la declaración más profunda sobre el Nombre de Dios (Exodo 3:14). Dios da a conocer Su Nombre: "Hayah Ashar Hayah". La frase se basa en el tiempo futuro del verbo ser y estar "Hayah", y correctamente setraduce "Yo Seré El Que Seré". Lamentablemente, la mayoría de los textos bíblicos señalan la frase como "Yo Soy El Que Soy" expresión que muestra adecuadamente la soberanía de Dios, pero que no muestra algo de mayor importancia para nosotros.

Más allá de la soberanía absoluta de Dios, ese Nombre declara la imposibilidad de definir quién es Dios. A pesar del insaciable deseo del hombre pordefinir a Dios, Su nombre declara sólida y firmemente estar más allá de toda comprensión y definición humana.

En las Escrituras tenemos igualmente muchos nombres que nos ayudan a comprender la naturaleza y propósito de Dios. Algunos son el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob, El Shaddai y, por supuesto, el Padre del Mesías Jesús.

El Nombre del Mesías

Específicamente, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mesianismo
  • Mesianismo
  • Mesianismo
  • Adoración
  • la adoracion
  • Adoración
  • Adoración
  • Adoracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS