Adoslecente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1467 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 16 de agosto de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE TAMAULIPAS, A.C. RED DE UNIVERSIDADES ANÁHUAC.

SABÍAS QUÉ...
* No todas las sílabas se pronuncian con la misma intensidad de voz. La mayor fuerza de pronunciación sobre una sílaba, en una palabra, se denomina acento. *Esta mayor fuerza de pronunciación sobre una sílaba, no siempre representa gráficamente, se llama acento fonético. Cuando sí se representa,se conoce como acento ortográfico o tilde. *La sílaba que soporta la intensidad de voz se llama sílaba tónica y a las sílabas restantes de la palabra se les conoce como sílabas átonas. * Cada palabra tiene solamente una sílaba tónica.

Trabajando juntos en la Expresión Escrita Órgano Informativo del Área de Español “POR LA FE Y LA RAZÓN”
N Ú M E R O 7 5 D E S E P T I E M B R E D E 2 0 0 8¿Qué es un ensayo?
El ensayo consiste en la defensa de un punto de vista personal y subjetivo sobre un tema (humanístico, filosófico, cultural, etc. De forma libre y asistemática y de estilo propio. Sus características son: Estructura libre De forma sintética y de extensión relativamente breve Variedad temática Estilo cuidadoso y elegante Tono variado, que corresponde a la manera como el autor tratael tema. Pasos para redactar un ensayo: 1. Lectura, la cual se debe hacer con actitud de trabajo, pues es una lectura seria, de estudio. 2. El subrayado se hace localizando las ideas principales de los autores, es lo que se llama comúnmente resumen, que servirá para fundamentar el ensayo con letras o frases a pie 5. 3. 4. de página, entrecomillado. El análisis consiste en la clasificación de lainformación, en ordenarla y entenderla. La síntesis, es el paso más importante, pues consisten saber expresar las ideas de los autores con las palabras de uno mismo. Tener el concepto, la idea es el objetivo de este momento, y saber expresarla en forma oral o por escrito, utilizando su propio estilo. El comentario es una aportación personal , acompañado de comentarios, críticas o propuestas.Desarrollo del tema, contiene la exposición y análisis del mismo , se plantean las ideas propias se sustentan con información de las fuentes necesarias: libros, revistas, Internet, entrevistas y otras. Constituye el 80% del ensayo, abarca más o menos de 4 a 5 páginas,. En él va todo el tema de -sarrollado , utilizando la estructura interna: 60% síntesis,20% resumen y 20% comentario. Conclusiones, en esteapartado el autor expresa sus propias ideas sobre el tema. Se permite dar algunas sugerencias de solución, cerrar las ideas que se trabajaron en el desarrollo del tema y proponer líneas de análisis para posteriores escritos Contemplan el otro 10% del ensayo, esto es, media página. Bibliografía, al final se escriben las referencias de las fuentes consultadas que sirvieron para recabarinformación.(TOMADO DE
EDUCAR.COM)

La estructura del ensayo implica: Introducción, es la expresa el tema y el objetivo del ensayo, explica el contenido y los subtítulos que abarca así como los criterios que se aplican en el texto, es el 10% del ensayo y abarca más o menos media hoja..

¡EXPRESÁNDONOS! Es un boletín del Centro de Idiomas – Área de Español del Instituto de Estudios Superiores deTamaulipas.,A.C. DIRECTORIO: CP DAVID E. GÓMEZ FUENTES, RECTOR; DR. ALEJANDRO MONTANO DURÁN, VICERRECTOR ACADÉMICO , LIC. KAREN BEATON ARVES, COORD. DE IDIOMAS; LCC MA. DEL ROSARIO ACOSTA R. ,Responsable. Comentarios: maria.acosta@iest.edu.mx.

¿Qué es estudiar y cuáles sus beneficios?
En la práctica, estudiar es una actividad que requiere: DISPOSICIÓN: Querer hacer. El estudio puede ser un fin en símismo o un medio para alcanzar otras metas, independientemente del motivo, es básico querer estudiar. DISCIPLINA: compromiso. Lo cual requiere de cumplir con el tiempo y con las actividades requeridas para estudiar y jerarquizar nuestras acciones de manera que se cumpla con el estudio. CONSTANCIA: Persistencia. Hacer del estudio una práctica cotidiana y no extraordinaria. Sugerencias: 1....
tracking img