Adquirir bienes y servicios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (924 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Centro de Bachillerato Tecnológico, industrial y de servicios No. 183

10 de julio de 2010

GENERALIDADES DE LAS COMPRAS
El acto de comprar es una de las actividades humanas más antiguas y casiuna de las primeras para alimentarse, protegerse y enriquecerse que desplegaron los hombres, logrando satisfacer tanto sus necesidades como deseos. En términos de mercadotecnia, comprar es adquirirpor un precio en dinero algún bien, derecho o mercancía.

En la actualidad compras como tal, ha evolucionado considerablemente y ha pasado en muchas empresas a ser parte de otros conceptos, talescomo adquisiciones, aprovisionamiento o materiales, actividades que comprenden adquisiciones y otras tantas como control de inventarios y almacenes. En términos de la administración de empresas, se puedeafirmar que comprar supone el proceso de localización y selección de proveedores, adquisición de productos (materias primas, componentes o artículos terminados), luego de negociaciones sobre elprecio, condiciones de pago y de entrega, así como el acompañamiento de dicho proceso para garantizar su cumplimiento de las condiciones pactadas.

Por lo tanto, comerciar es el acto de obtener elproducto o servicio de la calidad correcta, al precio correcto, en el tiempo correcto y en el lugar correcto. De este modo, la adquisición de bienes y servicios es un proceso el cual abarca desde laidentificación de las necesidades, selección de modalidad de compra, preparación y acuerdo del contrato y todas las fases de la administración del contrato hasta el final de los servicios contractuales o dela vida útil del bien

En términos generales, por compra se llama a la acción de adquirir u obtener algo a cambio de un precio establecido.

ETAPAS EN EL SISTEMA DE COMPRAS

Necesidad sentida.Necesidad antes de la compra. Decisión de la compra. Sentimiento después de la compra.

NECESIDAD SENTIDA Es cuando el consumidor siente la necesidad de obtener un bien (presumiblemente) para...
tracking img