Adquisición Y Fortalecimiento Del Aprendizaje De La Lecto-Escritura En Los Alumnos De Primer Grado

Páginas: 4 (998 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
adquisición y fortalecimiento del aprendizaje de la lecto-escritura en los alumnos de primer grado

PATCAM

PLAN ANUAL DE TRABAJO DE CARRERA MAGISTERIAL



INTRODUCCION

Tal y como seestablece en el perfil de egreso de los estudiantes de educación básica, se pretende que el alumno logre como uno de los principales objetivos emplear el lenguaje oral y escrito como medio para comunicarsecon claridad y fluidez. Por tal motivo es importante que el educando consolide ambos procesos con la intención de que se comunique, reciba y transmita información de forma eficaz al interactuardentro de la sociedad. En base a lo anterior es que se elige el tema “adquisición y fortalecimiento del aprendizaje de la lecto-escritura en los alumnos de primer grado”, Por tal motivo es necesario dar aconocer la situación de los alumnos, como a continuación se describe.
DIAGNOSTICO:
Para conocer el nivel de conceptualización y el avance que presentaron los alumnos de primero “B”, se aplico undiagnostico durante la primer semana del ciclo escolar, que consistió en un dictado de cinco palabras, una oración y la escritura de su nombre completo.
En los niveles de conceptualización, seubicaron 16 alumnos en presilábico y 3 en silábico. Para mejorar los resultados obtenidos al inicio de ciclo escolar, se continuo trabajando con el dictado de palabras, manejando los referentes, con cualempieza, con cual termina, para mejorar la lecto-escritura de los alumnos, asimismo se siguió planeando incluyendo las actividades permanentes contenidas en el programa de estudio. Se incluyen tambiénestrategias para el desarrollo de competencias en cuanto a la lectura y escritura. Se trabaja en forma individual con los alumnos que requieren de atención individualizada. Aunque se ha implementadotodo lo anterior los resultados no han sido los deseados, por tal motivo el siguiente proyecto está siendo diseñado para trabajar con 9 alumnos que se ubican aun en los niveles presilábicos, silábicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias De Aprendizaje Para Fortalecer La Lecto-Escritura En Los Alumnos Del 1 "B"
  • aprendizaje de la lecto escritura en primer grado
  • Fortalecimiento del aprendizaje de la lecto escritura
  • La lecto/escritura en primer grado
  • fortalecimiento de la lecto escritura
  • La Adquisicion De La Lecto-Escritura
  • Diagnostico De Lecto-Escritura Primer Grado.
  • Libros para la adquisicion de la lecto-escritura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS