Adquisicion aerea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (398 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Adquisicion aeromagnetica
La cartografía geofísica aeromagnética generada provee información que combinada con la cartografía geológica y geoquímica, se utiliza, en la exploración minera, ladetección de minerales radiactivos, la ubicación de cavidades para prevenir riesgos geológicos, para configurar el basamento, registrar acuíferos, inferir rocas intrusivas ocultas y detectar posibles cuerposmineralizados en el subsuelo.
|
La investigación aeromagnética se emplea sistemáticamente en la cartografía geológica a fin de distinguir las zonas de desarrollo de las rocas sedimentarias,metamórficas e intrusivas, en la cartografía de los macizos intrusivos y de los complejos magnéticos de las rocas metamórficas, en la determinación de las dimensiones de las zonas de accidente geológico, asícomo en la investigación de los yacimientos de los minerales magnéticos de hierro, de los yacimientos de metales preciosos y raros, relacionados con zonas de fallas, con los contactos de los macizosbásicos y ultrabásicos y con la corteza alterada de estos últimos. |

Se emplea con éxito la investigación aeromagnética para descubrir ciertas estructuras plegadas que presentan cierta perspectiva parala investigación de los yacimientos de petróleo y gas.
La investigación aeromagnética se hace a escala 1/1000.000-1/1500.000.
La altitud del vuelo y las distancias entre las líneas de vueloconstituyen los principales factores variables de la investigación aeromagnética. El aumento de altitud de los vuelos conduce al incremento de la anchura de la banda bajo estudio, pero también a la disminuciónde la intensidad del campo de los objetos locales.
Las zonas de contactos de las rocas con diversas propiedades magnéticas se detectan según los resultados obtenidos en la investigaciónaeromagnética, como zonas de variación de la intensidad del campo magnético. La presencia de indicios de mineral en la zona de contacto se detecta gracias a su contenido elevado en minerales ferromagnéticos....
tracking img