Adquisicion de recursos computacionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4875 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION.
Adquirir un recurso y equipo computacional es un arduo proceso de aquisicion que muchas veces resulta ser complejo y agotador. Para llevar a cabo este proceso se necesita invertir tiempo, dinero y esfuerzo y con esto se justifica plenamente el desarrollo de una guía de acción que oriente al responsable de conducir y desarrollar y el estudio del proceso.
Lo que esta investigacionproveerá será informacion acerca de los procesos como el de innovación tecnológica de recursos computacionales, la determinación de requerimientos, evaluación técnica de las propuestas, la evaluación financiera de las propuestas y las actividades posteriores a la firma del contrato que nos mostrara la serie de acciones que se llevan a cabo después de firmar el contrado con algún proveedor.
ElProceso De Innovación Tecnológica De Recursos Computacionales.
El costo total de los departamentos de informática en las empresas está constituido por varios renglones. Una gran parte de este costo se destina a la adquisición o desarrollo de programas de aplicación que resuelven problemas funcionales a los usuarios.
Otro renglón importante de costos está relacionado directamente con losrecursos de hardware y equipo que deben adquirirse para desarrollar y operar los sistemas de información. Siendo la esta ultima la mas costosa e importa para un administrados pues esta relacionada con la inversión en tecnología de información de naturaleza diversa.
Dentro de las decisiones adquisicion de recursos computacionales deben considerarse factores tecnológicos y financieros. Para ello, noexisten procedimientos infalibles que guíen a los administradores de la informática durante todo el proceso de cambio de equipo, el cual se inicia con la determinación de los requerimientos de computo, hasta la administración de la conversión de programas la transición y traslado de datos al nuevo sistema computacional. El no conocer la forma de de obtener los recursos de hardware, software yservicios de información da como resultados que generan un diferimiento indefinido del uso, o peor, en la inadecuada selección y compra de los sistemas incorrectos.
Para evitar esto el director o gerente de informática de las organizaciones, apoyándese en los departamentos de soporte técnico, operaciones y/o desarrollo de sistemas de aplicaciones es quien coordina el proceso de cambio de equipocomputacional. Además, se requiere que el usuario de las diferentes áreas que integran la empresa se involucren durante el proceso de cambio de equipo. Al hacer esto se conocen los síntomas que constituyen el detonante proceso de cambio de equipo y con el fin de que se prepare mejor el manejo del proyecto se deben visualizar las causas por las cuales se necesita dicho cambio entre ellas están:
*Problemas de servicio con el proveedor actual.
* El equipo computacional es obsoleto.
* Saturación y falta de capacidad del equipo computacional.
* Necesidad de incorporar nuevos sistemas de aplicación a la organización.
* Equivocada decisión durante el proceso de selección del equipo actual.
A continuación las etapas para llevar a cabo el proceso de innovación tecnológica de recursoscomputacionales.

13.3.- DETERMINACION DE REQUERIMIENTOS.
En esta fase consiste en determinar los requerimientos del nuevo equipo que será adquirido, a fin de transmitir las necesidades de manera clara a los diferentes proveedores Para hacerlo con éxito es necesario llevar a cabo alguna, actividades que se han denominada previa a la aplicación de requerimientos.
* Conocimiento de laorganización: El primer paso previo que deberá realizar el responsable del proyecto de cambio de equipo, es tener un conocimiento profundo de la organización O la entidad de negocios que recibirá el servicio del equipo que será adquirido.
* Plan de desarrollo de aplicaciones: consiste en conocer las aplicaciones que serán desarrolladas y que operarán en el nuevo sistema computacional durante...
tracking img