Adquisición de lenguas

Páginas: 4 (813 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014
Universidade Federal do Ceará
Instituto Universidade Virtual
Curso: LICENCIATURA EM LETRAS – ESPANHOL
DISCIPLINA: ESTÁGIO I
tutor: NELSON DE SENA MARTINS
ALUNO: romerio freire alcantaraActividad de Portafolio Clase 1

1. Redacta un pequeño artículo contestando a la siguiente pregunta: ¿En qué consiste adquirir una lengua?

En los estudios de la clase 1 de la asignatura, estudiamosa respeto de la Competencia Comunicativa, que podemos definirla como la capacidad lingüísticas de formar enunciados que no sólo sean gramaticalmente correctos sino también socialmente apropiados .LaCompetencia Comunicativa está relacionada directamente con la adquisición de lenguas. Adquirir una lengua consiste en tener la capacidad de utilizarla adecuadamente y también conocer todos losaspectos relevantes relacionados a lengua estudiada, para eso, es necesario Competencias Comunicativas para así desarrollar capacidades comunicativas que son ellas: la Competencia gramatical,sociolingüística, discursiva y competencia de estrategia. Competencias esas descritas por Canale (1983) que propone cuatro componentes que describen la competencia comunicativa. Esa propuesta de M. Canale (1983) hasido aceptada de manera general y el hoy día la más utilizada en ámbito de la enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras, M. Canale (1983) describe la competencia comunicativa como un conjunto decuatro competencias interrelacionadas. 
Son ellas:
Competencia linguística (subcompetencia gramatical)- se relaciona al dominio del código en todos los planos de la descripción lingüística, es decir,en los subsistemas fonético-fonológico-ortográfico, morfosintáctico y léxico-semántico. Se trata de que el individuo conozca y tenga la habilidad de usar e interpretar las formas lingüísticascorrectamente.
Competencia sociolingüística (subcompetencia sociolingüística ): es una habilidad relacionada con la adecuación del comportamiento lingüístico al contexto sociocultural, es decir, es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • adquisicion de la lengua
  • adquisicion de la lengua
  • adquisición de una lengua
  • Adquisicion de una lengua
  • adquisicion de la lengua
  • Adquisicion de la lengua
  • Proceso De Adquisición De La Lengua Escrita
  • Niveles de adquisicion de la lengua escrita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS