Adrenoleucodistrofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1207 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION:

En este semestre, en lo que se abarcaría el primer parcial se vieron los temas principales que son:
Introducción al desarrollo humano
Métodos de investigación en desarrollo humano
Perspectiva teórica
Desarrollo prenatal
Desarrollo en la primera etapa
Desarrollo en la primera etapa “de los 3 a los 6 años”
Desarrollo en la infancia “de los “6 a los 12”
Observamos loscambios tanto cualitativamente, como cuantitativamente así como las reacciones a influencias al desarrollo de la personalidad, los cambios en la niñez, el desarrollo humano, el desarrollo físico, el desarrollo cognoscitivo o intelectual.
Se nos dio una introducción a los acontecimientos en los 8 periodos de la vida del hombre que son los siguientes:
Prenatal
Primeros pasos
Primera infanciaInfancia intermedia
Adolescencia
Edad adulta temprana
Edad adulta intermedia
Edad adulta avanzada.
Conocimos los periodos cítricos así como el desarrollo sujeto a influencias ya sea interna o externa. Nos dimos cuenta que en las clases de influencias nos topamos con las normativas y las no normativas, diferenciamos un micro sistema, un mesosistema, un exosistema y un macrosistema, todo con unacronología de influencias.
En todo caso coincidimos en que una correlación contiene un método científico ya sea de dirección o de magnitud ya que esa es la relación de las variables como la:
Correlación positiva, negativa y correlación de las variables así como sus métodos experimentales ya sea un estudio de caso, naturalista o de laboratorio, entre sus ventajas y desventajas.

Al empezar areconocer los periodos del ciclo de la vida, nos topamos primeramente con los cambios más notorios tanto cuantitativamente como cualitativamente en la etapa de la niñez al descubrir que puede pronunciar nuevas palabras, como al notar fácilmente su inteligencia y su trabajo de la mente que posteriormente nos dará la traducción de su corto lenguaje. El desarrollo de la personalidad tiene una continuidad yun cambio que a la vez provoca la reacciones a influencias tanto externas como externas en un individuo, potencial como en especie.
En los cambios bruscos de la niñez notamos:
El tamaño
El mejoramiento de habilidades
El mejoramiento en el vocabulario
Un desarrollo de fuerza física notable
Tiempo de reacción
En el desarrollo humano es necesario describir las normas de la edad, explicarlas,¿porque los comportamientos? En el momento dado con la experiencia llegar a predecir y modificar mediante un buen entrenamiento en la terapia. En estos cambios de comportamiento de descripción, predicción se encuentran disciplinas como:
Medicina pedagogía y antropología. Entonces nos daremos cuenta que los diferentes cambios de aspectos observamos el cognoscitivo, el social, el físico y en lapersonalidad, sabemos que en el desarrollo físico existen los cambios corporales, sensoriales, motrices, etc. Y también sabemos que influyen directamente en el intelecto y la personalidad.
En los cambios de las facultades mentales se esperan:
El aprendizaje
La memoria
Razonamiento
Pensamiento
Lenguaje

ACONTECIMIENTOS DE LOS 8 PERIODOS DE LA VIDA DE HOMBRE.
Prenatal
Primeros pasos
Primerainfancia
Infancia intermedia
Adolescencia
Edad adulta temprana
Edad adulta intermedia
Edad adulta tardía

En el periodo prenatal existen órganos y estructura corporal básica seguido de un crecimiento físico acelerado y una vulnerabilidad ambiental, seguidamente los primeros pasos del periodo de la vida, el individuo se hace dependiente pero competente, sabemos que desde el nacimiento lossentidos funcionan, las habilidades motrices también, la habilidad de aprender, de echo sabíamos que en el primer año se crean los lazos paternos y en el segundo año se desarrolla la autoconciencia, el habla y la comprensión son rápidos en desarrollo como e incremento social por interés.
En la PRIMERA INFANCIA de los “3 a los 6 años” el individuo encuentra su centro de vida en la familia,...
tracking img