Adsorción de acido acético por carbón activado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1983 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LABORATORIO DE FISICOQUÍMICA

Adsorción de Acido Acético por Carbón Activado

Pre-informe N° 5 Grupo # 4
Presentado a: Elaborado por:
Prep. Damastes Sinic Aparicio, José.
Prep. Sayidh Rivero Cárcamo, Nora.
Prep. Franca Ruscio Jefe de grupo:
Cárcamo, Nora.

Caracas, 04 de Noviembre de 2009
Objetivo general
Determinar el tipo de adsorción que se genera entre el carbón activado y elácido acético, en soluciones acuosas.

Objetivos específicos:
 Determinar la concentración final de la solución, para calcular la cantidad de masa adsorbida de ácido acético por carbón activado
 Construir la isoterma de adsorción graficando la cantidad adsorbida en función de la concentración en el equilibrio, para compararla con los modelos de Langmuir y Freundlich y determinar cual se ajustamejor
Medidas de seguridad:

Equipos:
- Manejar con cuidado el material de vidrio empleado en la práctica, para evitar que el mismo se quiebre.
- Tener cuidado al botar los desechos, para no perder la pastilla de agitación
Personales:
- Rotular las fiolas a utilizar, ya que de esta manera se evitan confusiones que puedan ocasionar daños personales al tener contacto con la piel.
- Manejarcuidadosamente el material de vidrio empleado, ya que el mismo podría quebrarse y ocasionar cortaduras en la piel.
- Al retirar las fiolas de la estufa, emplear guantes adecuados para evitar quemaduras en la piel.

Sustancias:
Hidróxido de Sodio:

Es muy irritante, por lo cual los efectos de su inhalación pueden variar desde irritación moderada hasta daños severos en el tracto respiratorio,siendo dolor de garganta el primer síntoma visible. Debido a esto, la sustancia debe manipularse utilizando protección respiratoria, y en caso accidental de inhalación se debe llevar a la persona al aire libre y mantenerla abrigada y en reposo, suministrando asistencia medica lo mas rápido posible.
El contacto físico con el hidróxido de sodio puede producir efectos irritantes debido a locorrosiva que es la sustancia, produciendo enrojecimiento de la zona afecta y en caso de ser el contacto con los ojos, pueden ocurrir daños en la cornea con riesgo de producir ceguera. Para evitar esto, se debe manipular la sustancia utilizando gafas de protectoras y guantes de seguridad; en caso de ocurrir contacto, se debe enjuagar con abundante agua durante al menos 15 minutos, colocando una gasaesterilizada y proporcionando asistencia médica.
La ingestión puede causar quemaduras severas de la boca, garganta y estómago, siendo los principales síntomas el vómito, sangrado, diarrea y caída de la presión sanguínea, para lo cual se debe lavar la boca con abundante agua y es importante NO PROVOVAR EL VÓMITO. Para evitar la ingesta es importante no comer ni beber nada durante la práctica en ellaboratorio.
Por otra parte, se tiene que la sustancia no es combustible pero en contacto con agua puede generar suficiente calor para encender otras sustancias combustibles. En caso de incendio, no se deben utilizar medios de extinción halogenados ni chorros de agua a presión y para la prevención de incendios se debe evitar el contacto con metales, combustibles y lejos de lugares húmedos.Acido Acético:

La inhalación de esta sustancia puede provocar dolor de garganta, tos, jadeo, dificultad respiratoria, además los síntomas de edema pulmonar se ponen en manifiesto pasadas algunas horas y se agravan con el esfuerzo físico; en caso de llegar a ocurrir la inhalación se debe llevar a la persona a tomar aire limpio, en estado de reposo y debe recibir VIGILANCIA MÉDICA ESTRICTA, paraevitar la inhalación se debe manipular la sustancia en la campana de extracción.
En contacto físico con el ácido acético los efectos causados incluyen principalmente dolor, enrojecimiento de la zona, quemaduras profundas graves, puede producir dermatitis en caso de contacto con la piel y visión borrosa en contacto ocular. Para evitar el contacto físico, se debe manipular la sustancia con...
tracking img