Fobias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (847 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fobia:
- Temor intenso e irracional, de carácter enfermizo, hacia una persona, cosa o una situación que pone al individuo que lo padece en un estado patológico de angustia. Las distintas formas defobias o temores esconden, bajo la concreción en que se manifiestan, el significado que el sujeto confiere a aquello que le causa el temor.
- Odio o antipatía intensos por alguien o algo.
Una fobiaes un miedo intenso y específico a objetos y situaciones concretas, como por ejemplo a los espacios abiertos (agorafobia) o a los lugares cerrados (claustrofobia). Cuando la persona se enfrenta a eseobjeto o situación experimenta ansiedad intensa de forma inmediata. La persona tiende a evitar la situación fóbica, aunque reconoce que el miedo es excesivo o irracional. Se llama fobia específica sólosi la fobia interfiere significativamente en la vida cotidiana del individuo.
A
Ablutofobia: Miedo a bañarse o lavarse.
Acarofobia: Miedo a los ácaros y a otros parásitos.
Acerbofobia,acerofobia: Miedo a la acidez.
Acluofobia, escotofobia: Miedo a la oscuridad.
Acrofobia, altofobia, batofobia: Miedo a las alturas, a los lugares elevados.
Acusticofobia: Miedo a los sonidos, al ruido.Aerofobia, ancraofobia: Miedo a las corrientes de aire y al viento.
Agateofobia: Miedo a la locura.
Agirofobia: Miedo a cruzar la calle.
Agorafobia: Miedo a las multitudes o a lugares abiertos.Agrafobia: Miedo al abuso sexual.
Aicmofobia: Miedo a los objetos puntiagudos.

Sintomatología

Algunas drogas, como la cocaína, pueden inducir estados de ánimo similares a los de un episodio maníaco(excitación, humor elevado, euforia).
Un episodio maníaco se caracteriza principalmente por una modificación del humor de la persona, así como por la presencia de alguno/s de los síntomas quedescribimos más abajo.
Muchos aspectos permiten que se considere la manía como una «depresión invertida», en el sentido de una aceleración e intensificación de los pensamientos y de las emociones (todo es...
tracking img