Adultez emergente y temprana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2417 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADULTEZ EMERGENTE Y ADULTEZ TEMPRANA.

DESARROLLO FÍSICO.
La adultez temprana definida por lo general como el lapso entre los 20 y 40 años suele ser un periodo de posibilidades. Muchas personas por primera vez son autosuficientes, se hacen cargo de la casa que habitan y ponen a prueba en las actividades que eligieron. Cada día toman decisiones que ayudan a determinar su salud, su profesión ysu estilo de vida. Sin embargo cada vez son más loa adultos jóvenes que no sientan cabeza de inmediato. Para ellos el periodo entre los 20 y 25 años es incluso un poco mas se ha convertido en una etapa de exploración llamada adultez emergente.

ESTADO DE SALUD Y PROBLEMAS DE SALUD
Casi todos los adultos emergentes, se encuentran en la cumbre de la salud, la fuerza, la energía la resistencia, elfuncionamiento sensorial y motor.
La salud, puede ser influida por los genes, pero los factores conductuales (alimentación, sueño, actividad física y el consumo de drogas o alcohol) contribuyen de manera importante al estado de salud y bienestar. Los problemas de salud son muy similares a los de la adolescencia.

INFLUENCIAS GENETICAS EN LA SALUD
El mapeo del genoma humano ha permitido a loscientíficos descubrir las raíces genéticas de muchos trastornos desde la obesidad hasta ciertos tipos de cáncer como el del pulmón de próstata y de mama además de ciertos problemas de salud mental como el alcoholismo y la depresión. Los científicos también han descubierto como componente genético el VIH una de las causas principales de muerte entre los adultos jóvenes. Un factor de riesgo para laaterosclerosis (estrechamiento de las arterias) son los noveles de colesterol en la sangre. El colesterol es combinación con las proteínas y triglicéridos circulan por el torrente sanguíneo transportado por una lipoproteína de baja densidad conocida como colesterol malo. La lipoproteína de alta densidad o colesterol bueno elimina el colesterol del sistema. En realidad, la mayor parte de lasenfermedades involucran tanto la herencia como el ambiente.

FACTORES CONDUCTUALES QUE INFLUYEN LA SALUD Y LA CONDICION FISICA.
La relación entre la conducta y la salud ilustra la interrelación entre los aspectos físicos cognoscitivos y emocionales del desarrollo. Lo que las personas saben acerca de la salud influye en lo que hacen y lo que hace incide en lo que sienten. En el momento que se llega ala adultez temprana una gran proporción de los jóvenes empezaron prácticas inadecuadas que contribuyen a las tres principales causas prevenibles de muerte: tabaquismo, obesidad y abuso de alcohol. No es suficiente tener información de los buenos y malos hábitos de la salud. Con frecuencia la personalidad, las emociones y el entorno social pesan más que lo que las personas saben y deberán hacer ylas conduce a una conducta poco saludable.

DIETA Y NUTRICION.
El dicho “somos lo que comemos” resume la importancia de la nutrición para la salud física mental. Lo que la gente come incide en su apariencia en lo que siente y en la probabilidad de que enferme o incluso muera. El consumo excesivo de grasa en especial grasas saturadas aumenta los riesgos de sufrir enfermedades cardiovasculares enparticular elevados niveles de colesterol, los cuales se relacionan directamente con el riesgo de muerte por enfermedad coronaria. Controlar el colesterol por medio de la dieta y de ser necesario con medicamentos puede reducir este riesgo.

OBESIDAD/SOBREPESO
La organización mundial de la salud considera a la obesidad una epidemia mundial. ¿Cómo explicarse la epidemia de la obesidad? Losexpertos señalan un incremento de refrigerios, la disponibilidad de comidas rápidas, económicas, las proporciones demasiado grandes, las dietas altas en grasa, las tecnologías que ahorran trabajo y los hábitos recreativos sedentarios como la televisión y las computadoras. Igual que en la niñez y la adolescencia, una tendencia hereditaria a la obesidad puede interactuar con esos factores ambientales y...
tracking img