Adulto mayor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (313 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Apreciación sobre visita a hogar de ancianas Fundación Las Rosas.

La experiencia de visitar el hogar de ancianas perteneciente a la Fundación las Rosas, me ha dado la posibilidad de pensarprofundamente en la vejez, en cómo llegamos a ella, y en qué condiciones. Tuvimos la oportunidad de conocer de cerca a algunas abuelas, conversar con ellas sobre sus vidas, sobre sus experiencias,sobre lo feliz que estaban de nuestra visita –y sobre las pocas que reciben-. Esto, me llevó a pensar sobre cómo la sociedad considera hoy en día al adulto mayor. A pesar de que Municipios yorganizaciones privadas y voluntarias, han implementado distintos programas para la tercera edad, tanto como viajes, actividades esporádicas y talleres, existe una gran cantidad de adultos mayoresque no pueden acceder a ellos, debido al abandono que viven en los hogares de ancianos, y esto influye directamente en su calidad de vida.
Nos encontramos adultos mayores en todas lascondiciones, desde algunas llenas de vida y energía, hasta otras inmovilizadas en sillas de ruedas, pudiendo a penas comunicarse con el resto.
Desde el punto de vista psicopedagógico, nos abre una inmensapuerta, llena de posibilidades, ya que es un campo en el que la psicopedagogía recientemente se ha integrado; y gracias a las herramientas que poseemos, nos vemos bien capacitadas para generarproyectos en esta área, y de este modo, contribuir con un granito de arena, a la calidad de vida de cientos de ancianos que hoy se encuentran solos, deteriorándose cognitivamente, cuandoclaramente, esta realidad podría ser otra mucho mejor.

Debemos replantearnos como sociedad, el estado en que tenemos hoy a nuestros adultos mayores; brindarles una mejor calidad de vida debiese ser undeber, no una obligación. Tener ancianos más felices, nos generaría una riqueza inmensa. Las posibilidades son muchas, solo debemos recordar que, quien no llega a viejo, tiene pena de muerte.
tracking img