Aerolineas de bajo coste

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (711 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición: Es una aerolínea[->0] que generalmente ofrece bajas tarifas a cambio de eliminar muchos de los servicios tradicionales a los pasajeros. El concepto surgió en los Estados Unidos[->1] antesde extenderse por Europa[->2] a principios de los 90 y de ahí al resto del mundo
Características:
El modelo empresarial[->3] típico de una compañía aérea de bajo costo se basa en:
· Una únicaclase de pasajeros.
· Una flota compuesta de aviones[->4] de un único modelo, generalmente el Airbus A320[->5] o el Boeing 737[->6]. Así se reducen los costos de entrenamiento y servicio.
· Un únicotipo de tarifa (normalmente el precio crece a medida que se venden los billetes, lo que busca recompensar la reserva con gran anticipación).
· Plazas no numeradas. Los pasajeros se sientan dondeeligen, acelerando el embarque.
· Vuelos a aeropuertos[->7] secundarios, más baratos y menos congestionados. De este modo se evitan los retrasos debidos al tráfico y se aprovechan las menores tasaspor aterrizaje de estos aeropuertos.
· Vuelos cortos y con muchas frecuencias.
· Rutas simplificadas.Así se eliminan molestias por retrasos en la llegada de pasajeros o por pérdida de equipajesprocedentes de los vuelos de conexión.
· Potenciación de la venta directa de billetes, especialmente a través de Internet[->8], evitando tasas y comisiones de las agencias de viajes[->9] y de lossistemas informatizados de reserva.
· Los empleados trabajan realizando múltiples tareas. Por ejemplo, hay auxiliares de vuelo que también limpian el avión o controlan la entrada en la puerta de embarque,reduciéndose así los costos de personal.
· El cátering[->10] "gratuito" a bordo y otros servicios complementarios desaparecen o pasan a ser de pago. Esto representa un beneficio adicional para laaerolínea.
· Políticas agresivas de acaparamiento de combustible: las compañías compran grandes cantidades de combustible a bajo precio, de forma que si éste aumenta, dicho crecimiento no repercute...
tracking img