Aerolineas lan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAN AEROLÍNEAS EN 2008: CONECTANDO EL MUNDIAL A LATINOAMÉRICA

RAMON CASADESUS-MASANELL JORGE TARZIJAN JORDAN MITCHELL

Lan Aerolíneas en 2008: Conectando el Mundial a Latinoamérica

En temprano 2008, Enrique Cueto, CEO de Lan Aerolíneas, revisaba resultados de 2007. Todas las divisiones habían disfrutado aumentos fuertes: tráfico de pasajero doméstico disparó arriba de por 23.5 por ciento,tráfico de pasajero internacional aumentó 23.1 por ciento y cargo el tráfico adelantó 4.8 por ciento.1 Mucho del crecimiento fuerte de tráfico de pasajero doméstico había sido atribuido a la adopción de la empresa de un “bajo-aproximación valida en corto-haul rutas nacionales en abril 2007. Internacionalmente, Lan había crecido tráfico por expandir rutas a través de sus filiales completamenteposeídas en Argentina y Perú y continuando ofrecer una red de ruta que logra lejana para lleno-servicio mucho tiempo-haul vuelos a América del Norte, Europa, y más allá. En su cargo negocio, Lan se puso aparte de EE.UU. legacy transportistas, el cual derivó entre 3 y 4 por ciento de cargo, desde 33 por ciento de Lan los ingresos vinieron de cargo.

Lan el crecimiento no fue sólo limitado aacontecimientos recientes aun así; desde tomar sobre los reinados de Lan en 1994, Cueto el liderazgo había sido heralded por la comunidad de aerolínea como nada corto de impresionante a pesar de varios shocks económicos: desde 1994 a 2007 ingresos habían crecido en un índice de crecimiento anual compuesto (CAGR) de 19 por ciento de 318$ millones a 3.5$ billones y los ingresos operativos hubieron surged enun CAGR de 30 por ciento, de 11$ millones a 413$ millones. La empresa era una de las pocas aerolíneas para ser grado de inversión (BBB índice) y su EBITDAR (Ingresos antes de Interés, Impuesto, Depreciación, Amortization y Alquileres de Avión) el margen era el quinto más alto entre las aerolíneas superiores del mundo en 20.6 por ciento.2 (Ve Exposición 1 para la historia financiera reciente de laempresa.)

Aun así, Cueto no miraba atrás. Pensó sobre dirigir tres modelos distintos que van adelante – abajo-valido para doméstico corto-haul, lleno-servicio para internacional, y un thriving global cargo negocio – y pondered cómo podría continuar a propel la aerolínea a niveles nuevos de crecimiento.

El En todo el mundo Industria de Aerolínea

Globalmente, aerolíneas posted ingresoscolectivos de 345.7$ billones en 2006. Después de que un colosal dip siguiendo los ataques terroristas en 2001, la industria había rebotado para crecer en un índice de crecimiento anual compuesto (CAGR) de 8.7 por ciento. Tráfico de aerolínea traducido a aproximadamente 2 billones de pasajeros, arriba de 6.5 por ciento CAGR de 2002. Geográficamente, el Americas accounted para 50.6 por ciento de entodo el mundo los ingresos siguieron por Europa con 28.4 por ciento y Asia-Pacific con 21.1 por ciento. Al futuro, observadores de industria debatieron índices de crecimiento potencial de la industria de aerolínea global. Mientras generalmente estuvieron de acuerdo que demanda de pasajero probablemente quedaría fuerte cuando los individuos continuaron perseguir trabajo y actividades recreativas enotras geografías, preocupaciones para la seguridad personal y el entorno natural estuvieron vistos para actuar tan dampeners a viaje de aerolínea. Además, aproximadamente dos-los tercios de viaje de aire era domésticos, el cual significó que los pasajeros tuvieron que pesar validos, comodidad, y tiempo contra otras alternativas de transporte.

De la perspectiva de una aerolínea, los tres costesimportantes eran trabajo, combustible, y la aeronave él. Medias de industria para el trabajo variado de 20 a 40 por ciento de ventas mientras combustible de jet fluctuado con el valor de comercio en el mercado abierto. Para reducir riesgos de fluctuaciones, aerolíneas jet adquirido típicamente el combustible que utiliza una serie de complejo financiero hedging instrumentos. Otros costes como...
tracking img