Aeronautica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (301 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTECEDENTES HISTÓRICOS DE LA AVIACIÓN

La historia de la aviación se remonta al día en el que el hombre prehistórico se paró a observar el vuelo de las aves y de otrosanimales voladores. El deseo de volar está presente en la humanidad desde hace siglos, y a lo largo de la historia del ser humano hay constancia de intentos de volar que han acabado mal.Algunos intentaron volar imitando a los pájaros, usando un par de alas elaboradas con un esqueleto de madera y plumas, que colocaban en los brazos y las balanceaban sin llegar alograr el resultado esperado.
Muchas personas decían que volar era algo imposible para las capacidades de un ser humano. Pero aun así, el deseo existía, y varias civilizacionescontaban historias de personas dotadas de poderes divinos, que podían volar.

Un medio de transporte que se desarrolla íntegramente en el siglo XX es la aviación. En 1903 loshermanos Wright realizan su primer vuelo con un aparato más pesado que el aire. Sin embargo esta proeza técnica no hubiera sido posible sin las invenciones anteriores de losplaneadores y de los globos. En este sentido se puede decir que la historia de la aeronáutica empezó mucho antes.
La autonomía del avión crece rápidamente. Si en 1903 Orville Wrightvoló 42 metros, en 1909 Louis Blériot cruzó el canal de la Mancha en 37 minutos. A medida que avanza el siglo XX se van abandonando progresivamente en favor del avión los aerostatosque no podían gobernarse, y los dirigibles, grandes monstruos que se elevaban gracias al helio. Los aviones demuestran su eficacia en la Primera Guerra Mundial, pero al principiosólo se utilizaron para el transporte de pequeños objetos de gran valor añadido. Los primeros servicios comerciales aéreos no se realizarán hasta los años 1930.
Grasias
tracking img