El patrimonio recurso turístico del paraguay

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4036 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Este trabajo es realizado para ampliar nuestro conocimiento acerca del patrimonio turístico como recurso en el Paraguay ya que este podría ayudar a que el turismo paraguayo vaya creciendo con el correr de los tiempos para que esto pueda ser posible el gobierno y todo el pueblo paraguayo debemos cuidar las reservas ecológicas y el medio ambiente.
Paraguay es un país donde semezcla su naturaleza y su historia; su ubicación geográfica, es en el centro de Sudamérica lo que hace que el país sea de fácil acceso por aire.
Esta cualidad permite que sus principales ciudades sean privilegiados y exitosos centros para convenciones, congresos y eventos feriales. A estas facilidades se unen las destacadas agencias de turismo en Paraguay que ayudan a encontrar las mejoresofertas de auditorios, alquiler de autos y transportes, hoteles y alojamientos, centros comerciales, así como espacios deportivos con infraestructura de la más actualizada tecnología.
Con este trabajo queremos concientizar a las personas a que no destruyan las reservas ecológicas y el medio ambiente y así juntos lograremos un progreso mejor para el Paraguay.FUNDAMENTACIÓN

En este trabajo nos enfocamos en profundizar el conocimiento acerca del patrimonio como recurso turístico del Paraguay con el fin de concientizar a las personas a que no destruyan las reservas ecológicas para que estos no se vayan deteriorando con el correr de los tiempos.
El Paraguay es un país cuya tradición y costumbres necesitan ser revalorizados y así permitir el crecimiento desdeel punto de vista cultural de manera a que se enfatice el patrimonio como recurso turístico, resaltar los derechos medio ambientales en el ecoturismo así como las reservas privadas; acciones reciprocas entre el turismo y el patrimonio, la importancia y comportamiento del turismo y los hermosos lugares turísticos más importantes de nuestro país. El turismo paraguayo es muy amplio por lo queteniendo en cuenta el objetivo de este trabajo valorar el patrimonio turístico estando más involucrado con el estado de las reservas naturales (fauna y flora) y fomentar el turismo interno que a su vez es de gran importancia en el aporte económico sustentable para mejorar la calidad de vida del país.
















DESARROLLO DEL TEMA
1)PATRIMONIO COMO RECURSO TURISTICO
ECOTURISMOY AREAS SILVESTRES DEL PARAGUAY
El Paraguay posee una particular característica, que conjuga con su historia, cultura y ecología.
Su gente carismática hospitalaria y sencilla acompañada de su naturaleza privilegiada, ofrece para los que deseen disfrutar del turismo relacionado con la naturaleza, una encantadora opción para momentos de paz y distracción.El país dispone de una riquezaextraordinaria para el ecoturismo debido a su diversidad vegetal y animal.
El patrimonio natural constituye la esencia del país, existe una gran diversidad biológica en todas sus formas.El Paraguay es fascinante, es un paraíso hecho realidad, su diversidad cultural, con una variedad de ecosistemas, compartidos con los países vecinos.
En la actualidad se convierte en uno de los destinos de ecoturismo másexcitantes de los diversos del mundo.Ofrece la oportunidad de observar una diversidad de dicha vida silvestre tanto en lugares públicos como privados.
FLORA
La diversidad vegetal constituye las especies vegetales, la flora está conformada por un número aproximado de 13.000 especies nativas que incluyen árboles, arbustos, hierbas y especies epífitas así como las orquídeas. Existe aproximadamente20.000 especies, esto incluye las nativas y las exóticas y 280 especies nativas en riesgo de extensión. Las especies arbóreas más valiosas de los bosques nativos son: lapacho, perobá, yvyrapytá, laurel, cedro, incienso.El árbol que caracteriza el Paraguay es el lapacho. Las áreas protegidas del Paraguay se encuentran en todo el territorio, los recursos naturales que disponen son de diversas...
tracking img