Aeropuerto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (379 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Kansai: estructura sobre mecanismos hidráulicos
El Aeropuerto de Kansai, volviendo al ejemplo expuesto en el artículo anterior, se sitúa en una isla artificial en la bahía de Osaka, Japón, siendoinaugurado el 4 de septiembre de 1994.
La isla tiene 4 kms. de largo por 1 de ancho, y fue diseñada considerando frecuentes terremotos y tifones en esa zona.

Criterios de construcción
Para evitar ala población el ruido de aviones, la isla artificial, la mayor del mundo, se construyó a cinco kilómetros de la costa, en un lugar en el que la profundidad del agua alcanza 18 metros. Este esfuerzose acrecienta por las dificultades halladas: dos estratos de arcillas porosas, en el fondo marino, hicieron que la isla se hundiera cinco metros en seis meses, generando preocupación en la opiniónpública. Actualmente, la isla se hunde entre tres y cinco centímetros al mes, pero expertos aseguran que no representa problema. Con su plataforma situada a seis metros sobre el nivel del mar, la previsiónes que ceda sólo dos metros durante los próximos 50 años, y, mientras tanto, numerosos dispositivos hidráulicos rectifican el perfil de la terminal.

¿Cómo abordar un asentamiento discontinuo?Debido al asentamiento, los residuos se van compactando, volviendo irregular la línea horizontal. Se contempla regular inclinaciones, y hundimiento, con mecanismos hidráulicos - jacks -, en la parte bajade las edificaciones, que levantan o bajan módulos del complejo, evitando desniveles en las distintas juntas de dilatación.
El proceso consiste en levantar y colocar láminas sólidas de relleno hastallegar al nivel adecuado y, en ocasiones, se levanta para sacar láminas y dejar que baje de acuerdo al movimiento del subsuelo.
Cuando existen escaleras mecánicas en donde se presentan juntas,dichas escaleras tienen una especie de extensiones tipo rampa con bisagras que disimulan las pequeñas diferencias de desnivel que se van dando, mientras abajo se van corrigiendo dichas diferencias con...
tracking img