Aeropuertos de la rep dom

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2380 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
aeropuertos de República Dominicana

Aeropuerto Doméstico Osvaldo Virgil

El Aeropuerto Doméstico Osvaldo Virgil es un aeródromo de la República Dominicana. Sirve a la ciudad y provincia de Montecristi, al norte del país. Estuvo mucho tiempo fuera de servicio y fue puesto en operación en 2007 luego de ser remodelado por el DA (Departamento Aeropuertuario). Fue nombrado Osvaldo Virgil, jugadorde béisbol de las grandes ligas, nacido en Montecristi. El aeródromo posee una pista de 1200 x 20 m de ancho. Actualmente no posee vuelos programados.

Aerolíneas y destinos
ND El Aeropuerto Doméstico Osvaldo Virgil es un aeródromo de la República Dominicana. Sirve a la ciudad y provincia de Montecristi, al norte del país. Estuvo mucho tiempo fuera de servicio y fue puesto en operación en 2007luego de ser remodelado por el DA (Departamento Aeropuertuario). Fue nombrado Osvaldo Virgil, jugador de béisbol de las grandes ligas, nacido en Montecristi. El aeródromo posee una pista de 1200 x 20 m de ancho. Su pista e instalaciones fueron construidas bajo la dirección del ingeniero montecristeño Manuel Isidor.
Aeropuerto Doméstico de Constanza

El Aeropuerto Doméstico de Constanza (CódigoIATA: COZ, código OACI: MDCZ), denominado Expedición 14 de Junio, es un aeropuerto ubicado en la localidad de Constanza, en la provincia de La Vega, República Dominicana.
Después de casi cuatro décadas sin servicio, ha sido puesto en operación, gracias al esfuerzo del sector oficial y privado.
Pista
Posee una pista tiene 2.040 metros de largo con 23 d ancho, pavimentada con 2 pulgadas dehormigón asfáltico. Posee un área de seguridad lateral, umbral desplazado, cerca perimetral para la seguridad y servicios de comunicación aérea aire tierra y tierra aire, en la frecuencia 118,2 para las aeronaves que visiten o usen su espacio aéreo en operaciones de rescate, fueg

Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón

l Aeropuerto Internacional General Gregorio Luperón es una de lasprincipales terminales aéreas de turismo de la República Dominicana. Ocupa el tercer lugar en el flujo de pasajeros regulares del país.
Se encuentra ubicado en la Provincia de Puerto Plata, al norte de país, en La Unión, municipio de Sosúa y a unos 15 minutos de la ciudad de Puerto Plata, a 10 minutos de Sosúa Y aproximadamente 25 minutos de Cabarete.
Datos del campo de aviación
Categoría 8 del fuegoServicios de emergencia: Rescate y fuego
Ayudas navegacionales: VOR-DME, NDB, PAPI
Mantenimiento de avión: Limitado disponible
Cauce 1: Dirigir 8/26, los 3,081m (el 10,108ft), 75000, gato de ICAO. 4E, máximo del tamaño del avión: B747.300 B777-200, A330, A340, encendiéndose: Luces, pista de rodaje y plataforma de la frontera.
Instalaciones del pasajero
10 puertas, 5 de ellas con Puentes deAbordajes
3 correas de la demanda del bagaje
160 espacios a corto plazo del estacionamiento
160 espacios a largo plazo del estacionamiento

Aeropuerto Internacional del Cibao

El Aeropuerto Internacional del Cibao IATA:STI ICAO:MDST es un aeropuerto internacional en Santiago de los Caballeros, la segunda ciudad de la República Dominicana, en la región del Cibao. Tiene una moderna terminal conalgunas de las más avanzadas facilidades aeroportuarias. Mayormente sirve a dominicanos que viven en los Estados Unidos e islas caribeñas como Cuba, Islas Turcos y Caicos, Puerto Rico y Panamá.

Miami y San Juan. Meses después, Continental Airlines comenzó servicios directos a la Ciudad de Newark, en Nueva Jersey. Esto seguido de la entrada de JetBlue Airways y Delta Air Lines al aeropuertoCibaeño.
Al final del 2005, los operadores del Aeropuerto empezaron una de sus más grandes expansiones. Se agrandó el área de usuarios y se reconstruyeron las partes este y oeste de la, y oficinas de organismos del Estado.

Pista y Carreteras de Rodaje
Pista 11/29
La pista tiene una longitud de 2,620 metros, la cual puede soportar todos los tipos de líneas de pasajeros (eceptuando el nuevo...
tracking img