Afecta el ejercicio a la frecuancia cardiaca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1059 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN

PREPARATORIA No. 23
UNIDAD SANTA CATARINA

ESTRUDIO DE CASO

ACTIVIDAD INTEGRADORA 1

NOMBRE: MARISOL ABGAIL MARTINEZ ALMENDARIZ

GRUPO: 18

TURNO: VESPERTINO

SANTA CATARINA NUEVO LEÓN A 28 DE AGOSTO DEL 2012

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN………………………………………………………………………………………. 2

PLANTEAMIENTO DE HIPÓTESIS………………………………………………………………. 3

LO QUE SECONOCE…………………………………………………………………………………. 4

LO QUE SE DESCONOCE ………………………………………………………………………….. 4

INFORMACIÓN………………………………………………………………………………………… 5

DEFINICIÓN DEL CASO…………………………………………………………………………….. 6

CONCLUSIÓN DEL AUTOR………………………………………………………………………… 6

CONCLUSIÓN PERSONAL…………………………………………………………………………. 7

BIBLIOGRAFÍA………………………………………………………………………………………… 7

Introducción

Comosimple ilustración de algunos aspectos importantes de la investigación científica, parémonos a considerar los trabajos de Semmelweis en relación con la fiebre puerperal.
Como miembro del equipo médico de la Primera División de Maternidad del hospital, Semmelweis se sentía angustiado al ver que una gran proporción de las mujeres que habían dado a luz en esa división contraían una seria y confrecuencia fatal enfermedad conocida como fiebre puerperal o fiebre de posparto.

PLANTEAMIENTO DE HIPÓTESIS
1. La fiebre puerperal era atribuida a influencias epidémicas que eran descritas como “cambios atmosféricos-cósmico-telúricos”, que se extendían por distritos enteros y producían la fiebre puerperal en mujeres que se hallaban de posparto.
2. Si el sacerdote entraba a los cuartosevitara sonar la campana para probar si eso las afectaba en algo.
3. Al voltearlas de lado, y al no estar de espalda, tal ves eso seria un factor de impedimento para la fiebre.



Lo que se conoce

* Algunas de las mujeres internadas en la División Primera habían dado a luz en la calle, a pesar de estas condiciones adversas, el porcentaje de muertes por fiebre puerperal de «partocallejero era más bajo que el de la División Primera.

* Dar luz en la calle no provocaba la fiebre puerperal

* El sonido de la campana no era una causa

* El cuidado y la dieta de una división y otra eran los mismos de modo que esto no era un factor.

Lo que se desconoce

* El surgimiento de este padecimiento

* Como sanar a las mujeres de esta fiebre

* la cura deesta enfermedad

* Por que afectaba a mujeres recién aliviadas

Información

Finalmente, en 1847, la casualidad dio a Semmelweis la clave para la solución del problema. Un colega suyo, Kolletschka, recibió

Una herida penetrante en un dedo, producida por el escalpelo de un estudiante con el que estaba realizando una autopsia, y murió después de una agonía durante la cual mostró losmismos síntomas que Semmelweis había observado en las víctimas de la fiebre puerperal.
Aunque por esa época no se había descubierto todavía el papel de los microorganismos en ese tipo de infecciones, Semmelweis comprendió que la «materia cadavérica» que el escalpelo del estudiante había introducido en la corriente sanguínea de Kolletschka había sido la causa de la fatal enfermedad de su colega, ylas semejanzas entre el curso de la dolencia de Kolletschka y el de las mujeres de su clínica llevó a Semmelweis a la conclusión de que sus pacientes habían, muerto por un envenenamiento del mismo tipo: los portadores de la materia infecciosa, porque él y su equipo solían llegar a las salas inmediatamente después de realizar disecciones en la sala de autopsias, y reconocían a las parturientasdespués de haberse lavado las manos sólo de un modo superficial, de modo que éstas conservaban a menudo un característico olor a suciedad.
Una vez más, Semmelweis puso a prueba esta posibilidad. Argumentaba él que si la suposición fuera correcta, entonces se podría prevenir la fiebre puerperal destruyendo químicamente el material infeccioso adherido a las manos. Dictó, por tanto, una orden por la...
tracking img