Afectividad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (898 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Afectividad
En psicología se usa el término afectividad para designar la susceptibilidad que el ser humano experimenta ante determinadas alteraciones que se producen en el mundo real o en su propioyo.
* El predominio de la reacción sexual sobre la percepción y el pensamiento.
* La inhibición de las funciones conscientes.
* Dirigir el sexo, las tendencias y el querer hacia"objetivos" determinados.
* Oscilar entre dos polos sexuales: lo agradable - lo desagradable.
Para el neurobiólogo Antonio Damasio, la emoción y las reacciones relacionadas están vinculadas con el cuerpo,mientras que los sentimientos lo están con la mente. Algunos autores consideran que, mientras que la emoción es un proceso individual, el afecto es un proceso interactivo que involucra a dos o máspersonas, si bien no existe una división estricta entre ambos conceptos. En otros autores, las afecciones se refieren al cuerpo, mientras que las emociones están vinculadas a la mente, como lo consideraSpinoza. De ahí que deba tenerse siempre presente el contexto concreto en que se tratan estos temas. Según Baruch de Spinoza, las afecciones fundamentales son tres:
1) Alegría
2) Tristeza
3) DeseoTrató de que esas partes fueran puramente corporales, de que estuvieran al nivel del apetito, es decir, no acompañadas por la conciencia. Las emociones, estrictamente hablando, suponen una idea delobjeto; el amor, por ejemplo, es un modo de la conciencia que incluye una idea del objeto amado.Podemos mencionar las definiciones de los afectos, según Spinoza. deseo es la esencia misma del hombre encuanto es concebida como determinada a obrar algo por una afección cualquiera dada por ella.La alegría es la transición del hombre de una menor a una mayor perfección.La tristeza es la transición delhombre de una mayor a una menor perfección.

RELACIÓN DE PAREJA Y AFECTIVIDAD
abr26
Este cuento ahora si empezó en forma. El pasado sábado 24 de abril dicté formalmente mi primera conferencia....
tracking img