Vicente falconi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3670 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vicente falconi
BIOGRAFIA

El Dr. Vicente Falconi Campos nace en Brasil en el año de 1940, se gradúa como ingeniero de minas y metalurgias en 1963, en la universidad de minas Gerais. En 1964 ingresa como profesor auxiliar en el departamento de ingeniería metalúrgica de la UFMG, donde se jubilo como profesor titular.

En el año de 1966 comenzó sus estudios de postgrado en la school of minesUSA-Colorado donde obtuvo en 1968 el titulo de magíster y en 1971 el de Phd ambos en ingeniería metalúrgica.

Vicente Falconi uno de los papás mundiales en programas de la calidad es el único Brasileño elegido como una de las “ 21 voces del siglo XXI ” para la sociedad Americana de calidad (ASQ), entre otras los premios y los homenajes recibidos en el exterior y el Brasil.

Ademásrealizo trabajos en las empresas Manncsmann y Acesita pero no es sino hasta 1984 cuando el Dr. Vicente Falconi comienza a investigar acerca del tema de la calidad, donde por azares del destino en 1986 recorrió el mundo como parte de un proyecto llevado acabo entre el banco Mundial y el gobierno brasileño. Durante ese periodo, Falconi conoció la línea Japonesa, la cual estudio hasta el año de 1988cuando culmino el proyecto concluyendo que el “TQC Japonés” era la mejor opción para las empresas Brasileñas por su “SIMPLICIDAD” logrando así que dichas empresas sobrevivan a la competencia internacional.

El Dr. Falconi se desempeña también, como consultor de la Fundación Christiano Ottoni, orientado en la implantación del “TQC Japonés” en diversas empresas Metalúrgicas Brasileñas, entreellas: Santista Textil, Cia. Siderurgica Nacional, Grupo Gerdau, Empresa Belgo-Minera, Empresa Cavé, Brama, Cónsul, etc.…

Su trabajo siempre se caracterizó por una preocupación en dar forma práctica al conocimiento científico, en donde surge su entusiasmo por el gerenciamíento a través de la Calidad Total.

Actualmente, en los días 12 al 17 de septiembre del 2004, el Instituto de DesarrolloGerencial de Brasil - INDG, realizó la III Misión Empresarial de colombianos a Brasil, organizada por el Centro Nacional de Productividad- CNP, donde la Misión inició con la recepción del profesor Vicente Falconi Campos, Director Técnico del INDG y una de las veintiún (21) voces más autorizadas en temas de calidad y productividad en el mundo en compañía del profesor José Martins de Godoy,presidente del Instituto. Durante toda una mañana, los profesores Falconi y Godoy dieron una conferencia sobre el enfoque de gestión del PHVA.
IDEOLOGÍA DE FALCONI

• El secreto del buen gerenciamiento consiste en saber elaborar un buen plan de acceso para toda meta de mejora que se desea alcanzar.
• El secreto TQC japonés reside en observar las siguientes secuencias durante la etapa deplanteamiento:
a) Establecer a donde se requiere llegar con ítem de control
b) Reunir información sobre el tema de cuestión
c) Analizar las causas que le impiden llegar hasta donde se desea
d) Proponer un plan para neutralizar cada causa importante.

Su filosofía es: “El crecimiento del ser humano se basa en la intención de que las personas siempre realizanservicios con un valor agregado cada vez mas alto”.

CONCEPTO DE CALIDAD SEGÚN FALCONI

Existen parámetros claves que determinan el cumplimiento o no de la calidad, estos son:

1) Confiabilidad.
2) Accesibilidad.
3) Seguridad.
4) Disponibilidad.

La idea de lo que es la calidad, en la realización de procesos y un producto final, es que un producto o servicio de calidad es aquelque atiende perfectamente, de manera confiable, de manera accesible, de manera segura y con la programación adecuada para las necesidades del cliente.
Explicando lo anteriormente dicho tenemos:
1) Que atiende perfectamente = Proyecto Perfecto
2) De manera confiable = sin defectos
3) De manera accesible = bajo costo
4) De manera segura = seguridad del cliente
5) El en tiempo exacto =...
tracking img