Afectividad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1795 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 27 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

La intención de este tema “afectividad” es el de conocer en primer término que es afectividad y de ahí ya llevarnos a conocer todos aquellos elementos primordiales que lo componen y con los cuales muchas veces realizamos y no sabemos definir.
Nos lleva al termino de estética el cual nos va a dar a conocer en que se refiere estética a que nos trata de llevar y cómo manejarla en elsentido afectivo nos va a dar a conocer la relación que tiene con la afectividad que es siguiente de este, así mismo conoceremos que en todas las acciones que vamos realizando la afectividad va a tomando y tratando ser parte de estas acciones.
Se nos dará a conocer y al final concluir el porqué al ser afectivo nos lleva a empezar a valorizar los objetos, y en efecto que tiene que ver con laestética lo bueno, lo malo, lo bello, lo feo. Al final tendremos la conclusión de porque es todo esto y como es que se van relacionando.

LA CIENCIA DE LA AFECTIVIDAD
AESTHETICA

La afectividad es algo que realmente no tiene forma ni palabras es algo que tiene sensación y afecto a lo cual aquí se viene relacionando la estética a esto se establece que la lógica de la afectividad es la estética.La estética viene persiguiendo en definición lo perfecto lo hermoso en si es el cómo son de las formas y en cambio la afectividad lo que va buscando es una serie de métodos para realzar y llegar a esa forma, pero en esto a una persona ya involucra sentimientos y emociones. Por ejemplo las personas para pensar, morirse de tristeza o sueño lo que seguimos es un método estético y esto es lo que tomaal modo de ser de las formas.
He aquí que el arte también el algo importante para la estética debido a que el arte ya viene contemplando una forma y esta misma forma es una fabricación totalmente intencional. La estética también viene planteando lo bonito y lo feo pero en esto lo que es bonito puede ser feo el preferir lo feo es que esta bonito y tiene su belleza dentro a todo esto se vanasemejando una serie de sentimiento y emociones que en realidad para sentirlos llevamos un método y los efecto de estos ya pueden ser no solo en forma si no en muchas maneras como visuales, auditivas, táctiles, gustativas, etc.
Nos menciona que la estética no se ocupa del arte ni de la belleza, sino más bien de las formas y de los afectos, sean como sean estos, en si no ver de lo bonito y lo feo.ARTE DIARIA
El arte en general se viene manifestando todos los días en objetos y personas de distintas maneras.
Uno empieza a ver arte no solo en museos y esculturas si no que en todos los que se pone a su alrededor es decir muchas personas van a museos no porque quieran ver pinturas y obras sino también porque quieren ver a la demás personas que van de aquí es donde parte la estética el verloses por pura estética, una persona usa estética diariamente y en esto se complementa el arte en una mujer al utilizar maquillaje es arte porque se pone una máscara diferente que no es y hace ver y/o resaltar lo mejor de sí con el maquillaje ya sea en labios o el tatuaje como el delineado ya es un arte.
Otro punto importante de este arte es el hecho de vestir, arte es porque al vestir combina sihace frio trata de que toda su ropa de frio combine, si va a una cena elegante trata de que la ropa que usa sea adecuada al elegir la forma de lo mejor está haciendo arte.
También vemos arte en figuras diarias como por ejemplo una muñeca o una botella una muñeca porque se ve los retoques que tiene como está hecha de que esta hecho la forma de ella una botella en una cantina por su forma en queesta enfilada en la misma un candelabro etc. Arte se puede visualizar todos los días el hecho de que un pintor establezca ciertos colores en un espacio, el cómo ir distribuyendo los objetos en un cuarto el cómo crear una casa de cierta forma determinada, mensajes, todo esto asemeja al arte. Al igual que otras formas como es la danza el hecho de cómo ubicarse de qué forma pararse el cómo...
tracking img