Afganistan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (567 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
|
Ayuda humanitaria a Afganistán

08 de mayo, 2012 - La secretaria general adjunta de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios instó a donantes y a agencias humanitarias a seguirayudando a la población más necesitada de Afganistán.
“Hay más de cinco millones de refugiados afganos en países vecinos y también hay un número importante de desplazados internos”, aseveró.
La altafuncionaria indicó que si bien la presencia internacional se reducirá tras la transición, las agencias deben seguir prestando apoyo imparcial a los más necesitados.
cultutal
Como se sabe, Afganistán esun país musulmán, y muchas de las costumbres y tradiciones tienen raíces en las enseñanzas religiosas. Pero la amenaza contra los principios religiosos en las circunstancias actuales, ha provocado laprotesta de la mayoría de los científicos , artistas e incluso los políticos de este país, quienes no dejan de advertir sobre la continuación de la situación actual.
Recientemente y al evaluar losprogramas emitidos en las cadenas de televisión del país, el Senado afgano ha expresado su preocupación por la invasión cultural del Occidente. Los diputados afganos advierten de que si no se impideesta ofensiva, sus efectos serán mucho más peligrosos que las repercusiones de las drogas y la inseguridad. Estos legisladores consideran que el primer paso para contrarrestar dicha invasión esfortalecer la cultura nacional.
social
ONG piden separar el aspecto social del militar en la misión de la OTAN en Afganistán
* Califican de "catastrófica" la situación de violencia que sufren mujeres yniñas
* Denuncian que el debate político y de seguridad desplaza al de los problemas social
"La Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF) debe concentrarse en lo quees núcleo de su tarea, asegurar la paz con medios militares; y dejar la reconstrucción a los actores civiles", afirmó el representante de VENRO, Jürgen Lieser.
La demanda de VENRO se produce de...
tracking img