Te amo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Poda de árboles dispara niveles de contaminación

Torreón, Coahuila.- 12/05/2011. De acuerdo con el titular de la Dirección de Ecología en Torreón, EduardoBlanco, en el 2011 se han incrementado los niveles de contaminación en el aire de la ciudad debido a que a vegetación que regularmente contenía laspartículas contaminantes se vio afectada por las heladas, de acuerdo a la información arrojada por el monitoreo ambiental.
Define que desde el mes de febrero sepresentan hasta 200 partes por millón de partículas contaminantes, que representan entre 80 y 100 partículas por encima de la norma.
La falta de humedad propiciadapor la falta de vegetación fomenta la presencia de partículas, tanto de polvo como de metales pesados generados por la industria. “Se genera un aire másseco, con mayor cantidad de partículas contaminantes”.
“El año pasado el ambiente estuvo equilibrado, ya había humedad, ahora el ambiente ha estado muy seco, lapresencia de la helada nos dejó sin protección ambiental, lo que incrementa que haya menos humedad en el aire y al haber menos humedad hay más partículas”,detalló Eduardo Blanco.
Explica que se trata de partículas respirables que afectan principalmente a personas con asma o enfermedades respiratorias, que puedenpresentar síntomas de afectación recurrente.
Los principales factores contaminantes locales, de acuerdo con el entrevistado, son los polvos, es decir,partículas de arcilla y de plantas.
Por ello añade que tratan de recuperar la cubierta verde mediante el esquema de reforestación que ha tenido un buen progreso.
tracking img