Aforismos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (389 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aforismos

1. Quien siembra vientos recoge tempestades.
Este aforismo nos dice que lo que inculquemos es lo que recibiremos, es decir si nosotros no somos dados a respetar a nuestros semejante,pues no esperemos respeto para nosotros, ya que lo que siembres cosecharas.
En los temas que vimos se relaciona mucho con la ética académica, claro está en el ejemplo de cuando nuestro maestro llegatarde, sus alumnos se acostumbraran a llegar también tarde, ya que ven el ejemplo en el maestro, y dicho maestro no podrá exigir la puntualidad ya que el mismo no la está aplicando.

2. El queagandalla, no batalla.

Este aforismo es usualmente usado o empleado por las personas que a mi punto de vista no son éticas, ya que hacen trampa por conseguir lo que desean y si efectivamente no batallan,pero lo hacen acosta de mentiras y engaños, por consiguiente habla muy mal de esta persona.
Es como cuando en un examen, aquel que le copea a su compañero pues no batalla, pero sabe que lacalificación en el examen no será por su esfuerzo, si no por tramposo.

También lo podemos relacionar con el tema de los deberes para con nuestros clientes, ejemplo de un contador que se puede aprovechar desu cliente y cobrarle demás o poner cargos que no son verídicos, esto lo llamamos ser gandallas y pues sacara un beneficio para él, pero acosta de su moral y ética profesional.

3. Siempre hay unaprimera vez
Este aforismo lo podemos usar positivamente como negativamente,
Porque cuando nosotros no nos decidimos a hacer algo, por decir a algún proyecto en el cual jamás hemos indagado, podremosdecir y debemos decir “siempre hay una primera vez”, y lo podemos intentar tratando de obtener el mejor resultado, como los profesionista en nuevos proyecto en los que participan y que jamás habíanparticipado.
En cambio cuando se aplica negativamente es por ejemplo cuando un contador ha trabajado honradamente por varios años, y llega otro colega (gandalla) y le aconseja que altere las...
tracking img