Teatro griego

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1820 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Monografía

Trabajo Práctico

Teatro Griego

Introducción

En este trabajo hablaremos sobre los orígenes del teatro griego, cómo se formo, debido a qué es un tema muy importante en la sociedad actual y porqué le debemos tanto a estos hombres de la antigüedad, que fueron capaces de lograr tecnologías con tan solo el poder de la mente.
Explicaremos a continuación los orígenesdel teatro, los lugares donde eran desarrolladas las escenas y los actores que las interpretaban. También daremos pie a como eran escritas, seleccionadas y expuestas ante un público cada una de las obras; que origen las regía y los autores mayormente destacados en esos tiempos. Indicaremos las características de la tragedia y la comedia, que eran los dos géneros más expuestos en esa época, y elsentido moral de este en la sociedad.
La metodología utilizada para el trabajo se baso principalmente en la división de este, donde cada integrante busco información, luego la comparamos y armamos la estructura general del práctico. Finalmente, comenzamos a transcribir nuestras opiniones sobre estos magníficos e inteligentes hombres del pasado; llegando así a una conclusión sobre ellos y eltrabajo práctico sobre el tema de los orígenes del teatro griego quedo finalizado.
Teatro Griego
Orígenes

“El teatro es un invento griego. Este tuvo sus orígenes en el siglo VI A.C. en las fiestas dionisíacas celebradas en honor al dios Dionisio. El simple canto de petición a un Dios poco tenía que ver con el teatro, aunque sí con la teatralidad. Hacía falta que se "cantase" a un hombre yno a un dios. El rito religioso debía retirarse de la escena para dejar paso al hombre. Ese paso lo dio Grecia. ¿por qué no cantar a un semidiós? La naturaleza semihumana de Dionisos permitió a Grecia, secularizar el ditirambo”.

El teatro surgió mediante la adoración hacia Dionisio, convirtiéndose así de lo religioso algo cultural. Lo que permite deducir que los dioses eran muy alabados yrespetados por estas civilizaciones, las cuales en su honor representaban grandes acontecimientos.

“Las representaciones se iniciaban por la mañana temprano y continuaban sin intervalo, pues no había actos ni telón. Las primeras eran realizadas en las proximidades de los santuarios dedicados a Dionisio, luego en una plaza pública”.

El que los autores no escriban los textos en capítulos osecciones dificultaba a los actores, ya que debían aprender grandes extensiones de escritura, y no lograban acortar o quitar de ella elementos, los cuales no eran extremadamente necesario que estén, produciendo así una representación muy larga, sin intervalos. Pero estos ingeniosos hombres lograban captar la atención del público durante horas enteras, mediante palabras misteriosas, la repeticiónconstante del tema principal de la obra.

El lugar

“El interés del público por observar cómodamente el espectáculo hizo necesario la construcción de gradas escalonadas de madera.
En el siglo IV (A.c.) aprovechando la pendiente de la Acrópolis se construyó el primer teatro al aire libre con graderías de piedra, dedicado a Dionisio.
Ubicado al pie de la acrópolis a una altura intermedia entre elespacio divino presidido por el Partenón y el espacio urbano en el que se desarrollaba la vida cotidiana de los atenienses”.
 
Podemos apreciar la gran inteligencia de estos individuos, al poder descifrar que si el teatro era realizado en forma de gradas, y con una forma cónica, esto mejoraba la visión y la audición de los espectadores, logrando así una mayor atención de parte de ellos.
“Elteatro, al aire libre, estaba constituido por un semicírculo de gradas en las que tomaban asiento los espectadores (la cávea), frente al cual se hallaba dispuesto un espacio circular (la orchéstra, en donde evolucionaban los coros) tras el que se ubicaba la plataforma, ligeramente elevada un par de escalones, sobre la que evolucionaban los actores y en cuyo fondo se encontraba el escenario (la...
tracking img