Africa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1202 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRESENTADO A:

MUNDO FISICO

AFRICA
Es el tercer continente del mundo por extensión geográfica, limita al norte con el mar mediterráneo, al oeste con el océano atlántico y al este con el mar Rojo, el océano índico y Asia a través del canal de Zues. Aunque posee una superficie total de 30.272.922 km2, la cual representa el 22% del total terrestre, la población es de 910.844.133 habitantes,menos del 16%. El continente se organiza en 53 países, siendo todos ellos miembros de la unión Africana, con excepción de Marruecos.
En su desarrollo como continente ha tenido muchos cambios uno de ellos es en el aspecto cultural. África tiene una rica tradición artística, el arte africano se expresa en tallados, trabajos artísticos de latón y cuero, esculturas, pinturas, cerámica y vestimentas.La cultura africana ha puesto siempre énfasis en el aspecto personal y la joyería que sigue siendo un accesorio personal muy importante. Las máscaras se hacen con diseños elaborados y son parte importante de la cultura africana. Las máscaras se utilizan en las varias ceremonias que representan a ancestros, los espíritus y los personajes mitológicos. En el arte tradicional de África, ciertos temassignificativos a la cultura africana se repiten, incluyendo una pareja, una mujer con un niño, un varón con un arma o un animal, y un forastero o un extranjero. Las parejas pueden representar ancestros, fundadores de la comunidad, parejas casadas o simples gemelos. El tema de las parejas exhibe raramente la intimidad de hombres y de mujeres. La madre con el niño o los niños revela el deseointenso de las mujeres africanas de tener niños. El tema es también representante de la tierra como madre y de la gente como sus hijos. El hombre con el tema del arma o del animal simboliza honor y energía. Un extranjero puede ser de alguna otra tribu o alguien de un diverso país. Con esto entendemos que el desarrollo artístico de África representa su ideología y su raciocinio como seres humano dentrode este mundo tan diverso.
Las religiones seguidas en África que son, conocidas como animistas actualmente son seguidas por más de 100 millones de africanos. La fe cristiana llegó a África del norte en el siglo I y se extendió a Sudán y Etiopia por el siglo IV. La fe todavía sobrevive en Egipto, Eritrea, y Etiopía como los subconjuntos de Ortodoxia Oriental. En el siglo XV, la fe cristiana otravez fue presentada de nuevo en África tropical y en este momento hay alrededor de 340 millones de cristianos en ese continente.
El Islam es la segunda religión más extensamente seguida en África, alcanzó el continente en el siglo VII desde la costa mediterránea. Durante cierto período, la extensión del Islam llegó a lo largo de la Costa oriental y las áreas interiores de África Occidental. Hoy,los seguidores del Islam son encontrados en todas las partes de África y son alrededor de 285 millones.
1
Los africanos profesan una amplia variedad de creencia religiosas, con el cristianismo y el Islam a la cabeza. Aproximadamente el 46.3% de todos losAfricanos es cristiano y otro el 40.5% son Musulmanes. Aproximadamente el 11.8% de los Africanos principalmente sigue religiones indígenas africanas. Un pequeño número de africanos es hinduista, o tiene creencia de la tradición Judaica, como los Beta Israel y las tribus Lemba.
Las religiones indígenas africanas tienden a girar alrededor de la adoración de antepasado y el animismo. Un hilo comúnen sistemas de creencia tradicionales era la división del mundo espiritual en "provechoso" y "dañoso". Espíritus provechosos por lo general, como se considera, incluyen los espíritus de antepasado que ayudan a sus descendientes, y los espíritus poderosos que protegen comunidades enteras de la catástrofe o ataques de enemigos; mientras que los espíritus "dañosos" incluyen las almas de las...
tracking img