Agárrate De Dios

Páginas: 9 (2034 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2012
Agárrate de Dios

Sin darnos cuenta, en muchos momentos de la vida dependemos de nuestras fortalezas para hacer lo que deberíamos hacer confiando en Dios. Es entonces que nuestras fortalezas se convierten en nuestras debilidades.
Debemos reconocer nuestras debilidades, y abstenernos de reconocer nuestras fortalezas como dependencias para el resto de la vida.
Aún nuestras fortalezas tenemosque verlas como debilidades.
En Génesis 32, se nos narra el momento en que Jacob va a encontrarse con su hermano Esaú, tras haber huido, luego de haberlo engañado. Dios le promete a Jacob, en capítulos anteriores, que lo llevaría y lo traería en bendición.
Jacob, desde niño, siempre utilizó sus fortalezas para salirse con la suya. Desde pequeño usó su fortaleza como comerciante para comprarle laprimogenitura a su hermano. Sabía disfrazarse a tal grado que engañó a su padre. Lo que era su fortaleza, lo utilizó para salirse con la suya. Pero eso mismo lo hizo salir corriendo y estar en el desierto, separado de su familia.  
Cuando Jacob va a casa de Labán, el engañado es él. Y, una vez en casa de Labán, tiene que depender de Dios. Labán le cambió su salario diez veces y, aún así, Dios loprosperó.
Cuando Jacob ya está de regreso, y va a encontrarse con su hermano, comienza a enviarle regalos. Jacob estaba haciendo lo mismo que lo llevó al desierto. Jacob sabía que tenía una promesa, pero quiso usar sus habilidades para alcanzarla.
Pero Dios le había dicho que él lo iba a llevar y a traer.
En su camino, luchó con un ángel que le descoyuntó la cadera pidiéndole que le dejaraporque rayaba el alba. Jacob le dijo que no le dejaría hasta que lo bendijera. Entonces aquel ángel le respondió que ahora se llamaría Israel, porque había luchado con Dios y con los hombres, y había vencido.
El ángel le había descoyuntado la cadera a Jacob. Jacob tiene que haberse estado arrantrando. ¿Cómo que había vencido? El ángel dice que Jacob venció porque aún en el suelo no soltaba. Aún con lacadera descoyuntada, Jacob no lo soltó. Por primera vez en la historia de Jacob, Jacob aprendió lo que era agarrarse y entender que en su debilidad lo único que le quedaba era agarrarse.
Jacob no podía pelear, pero no lo iba a soltar. No había ningún truco que Jacob pudiera hacer. Era un momento en el que Jacob podría haberse retirado; era probable que tuviese que cojear el resto de su vida.Pero Jacob decidió que ese era el momento en que más él se iba a agarrar, entendiendo que lo que le fuera a dar sería si él se agarraba realmente del ángel, porque en medio de su debilidad, en medio de su situación, el que le hacía fuerte era él.
El problema es que cuando tenemos situaciones difíciles, huímos, y dejamos de agarrarnos. Tienes que entender que cuando más débil tú estás es cuando mástienes que agarrarte. No se trata ya de luchar, porque no vas a pelear cojo, pero entonces tienes que agarrarte.
Ahora cuando Jacob está cojo es que Dios le dice que está en victoria. Porque Jacob se dio cuenta que los trucos que había usado antes, no serían los que lo traerían de regreso a su casa. Si Dios no cambiaba a Esaú, Jacob no regresaría a su casa en paz.
¿Cuándo tú vas a entender queDios dijo que es él quien te va a sacar, y quien te va a traer? Para comprender esto, es necesario que reconozcas que lo que era tu fortaleza se ha convertido en tu debilidad, porque pasaste tu dependencia de el Dios que te dio la fortaleza o la habilidad, para depender de la habilidad que Dios te dio. Y si no te agarras de Dios, no vas a recibir la bendición para entrar.
Dios te quiere llevar aentrar al lugar que él te prometió. El te sacó, y él te va a llevar a entrar. Fue Dios quien prosperó a Jacob a pesar de que Labán lo engañó, a pesar de que le cambiaron el sueldo más de diez veces en veinte años. Fue Dios quien hizo que las ovejas blancas con blancas dieran pintas, y que las pintas dieran blancas. Sólo Dios hizo que esas cosas ocurrieran.
Jacob tenía que aprender que tenía que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • agarrate catalina
  • Dios dios dios
  • DIOS. DIOS? DIOS!
  • ¿Dios es Dios?
  • Dioses y Diosas
  • Dios Dios
  • Dioses
  • Dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS