Agave

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4001 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Indice
Analisis Situacional …………………………………………….…………2
Analisis Situacional de Mazatlan………………………………………..3
Introduccion………………………………………………………………...4
Antesedentes……………………………………………………………….5
Objetivos de la investigacion de Mercado………………………….6,7
El entorno del cliente………………………………………….………….8
Analisis de la Demanda……………………………………….………….9
Investigacion de Mercado………………………………………………10Encuesta……………………………………………………………….11-17
Analisis FODA…………………………………………………………18,19
Estrategias de Marketing……………………………………………20-23
Proyección de Ventas Y recuperacion de Inversion...…………24,25
Estado de Resultados………………………….………………………..26
Conclusion…………………………………………………….…………..27

ANALISIS SITUACIONAL DE LA INDUSTRIA RESTAURANTERA EN MEXICO
1. Los restaurantes y bares son una industria que demanda una gran cantidad de insumos eimpacta en 80 ramas productivas. Tiene un valor de $154,000 millones y contribuye con el 2.2% del PIB Nacional, indica la Canirac.

2. La gran oportunidad de negocios está en un mercado potencial de 36 millones de trabajadores del sector industrial, comercio y servicios. Según cifras del INEGI, de esa cifra 25 millones pertenecen a la clase media, tienen capacidad económica y visitan unrestaurante, por lo menos, una vez a la semana.

3. La Canirac tiene registrados 250,000 negocios en el país, siendo el Distrito Federal, Estado de México, Jalisco, Veracruz y Puebla los estados con mayor número de restaurantes. Las entidades con menor número de establecimientos son Tlaxcala, Baja California Sur y Colima.

4. Las tendencias más fuertes en la actualidad son: la cocina saludable, lasparrillas, los bistró, la cocina de autor y de fusión, todos a base de ingredientes de primera calidad (sobre todo en ciudades medianas y grandes). Siempre vigentes también, y con gran participación de mercado, están las cocinas internacionales de especialidad y la cocina tradicional mexicana.

5. Otra área de oportunidad es la industria turística, debido a que los restaurantes captan el 23% delconsumo de los más de 20 millones de turistas que visitan México cada año. Aquí se impone la variedad y la calidad, y lo más recomendable es buscar alianzas con agencias de turismo, hoteles y hasta sitios de taxi.

6. Los restauranteros son empresarios que emplean a 830,000 personas y generan, de forma indirecta, 2.2 millones de fuentes de trabajo. Integran un sector competitivo que, año con año,crece un 2.5% y sigue necesitando de profesionales calificados de la cocina y la administración.

7. Los restaurantes también resultan un buen negocio bajo el esquema de franquicias. Hoy representan el 22% del sector en México, señala la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF). Además han llegado marcas de otros países, como Estados Unidos, Italia, Francia, Perú, Argentina, Brasil yGuate-mala.

8. Visitar un restaurante no es sólo una necesidad, sino que forma parte del estilo de vida y paseo de los mexicanos. Aquí, la gente disfruta salir a comer en familia, en pareja o con los amigos, por placer y diversión.

9. En esta industria hay de todo y para todos, con conceptos tradicionales muy probados o con propuestas totalmente innovadoras. Para grandes y para chicos, con pequeñasinversiones y conceptos modestos, o con propuestas gastronómicas que trascienden las fronteras.
ANALISIS SITUACIONAL EN MAZATLAN
Mazatlán es una ciudad del noroeste de la República Mexicana y cabecera del municipio del mismo nombre, está situada en el estado de Sinaloa y es la segunda en importancia de la entidad.
Es conocida como La Perla del Pacífico, por la belleza de sus playas y su riquezaen fauna marina.
De acuerdo con el III Conteo de Población y Vivienda 2010,[]Mazatlán tenía una población de 438 434 habitantes (2010).
Clima
El régimen del clima del municipio de Mazatlán es de tipo tropical semihúmedo seco-lluvioso, con una temporada de sequía ligeramente marcada, con temperatura media anual de 26° C.
Cabe destacar que durante los meses de verano y con el...
tracking img