Agave

Páginas: 17 (4001 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2012
Indice
Analisis Situacional …………………………………………….…………2
Analisis Situacional de Mazatlan………………………………………..3
Introduccion………………………………………………………………...4
Antesedentes……………………………………………………………….5
Objetivos de la investigacion de Mercado………………………….6,7
El entorno del cliente………………………………………….………….8
Analisis de la Demanda……………………………………….………….9
Investigacion de Mercado………………………………………………10Encuesta……………………………………………………………….11-17
Analisis FODA…………………………………………………………18,19
Estrategias de Marketing……………………………………………20-23
Proyección de Ventas Y recuperacion de Inversion...…………24,25
Estado de Resultados………………………….………………………..26
Conclusion…………………………………………………….…………..27

ANALISIS SITUACIONAL DE LA INDUSTRIA RESTAURANTERA EN MEXICO
1. Los restaurantes y bares son una industria que demanda una gran cantidad de insumos eimpacta en 80 ramas productivas. Tiene un valor de $154,000 millones y contribuye con el 2.2% del PIB Nacional, indica la Canirac.

2. La gran oportunidad de negocios está en un mercado potencial de 36 millones de trabajadores del sector industrial, comercio y servicios. Según cifras del INEGI, de esa cifra 25 millones pertenecen a la clase media, tienen capacidad económica y visitan unrestaurante, por lo menos, una vez a la semana.

3. La Canirac tiene registrados 250,000 negocios en el país, siendo el Distrito Federal, Estado de México, Jalisco, Veracruz y Puebla los estados con mayor número de restaurantes. Las entidades con menor número de establecimientos son Tlaxcala, Baja California Sur y Colima.

4. Las tendencias más fuertes en la actualidad son: la cocina saludable, lasparrillas, los bistró, la cocina de autor y de fusión, todos a base de ingredientes de primera calidad (sobre todo en ciudades medianas y grandes). Siempre vigentes también, y con gran participación de mercado, están las cocinas internacionales de especialidad y la cocina tradicional mexicana.

5. Otra área de oportunidad es la industria turística, debido a que los restaurantes captan el 23% delconsumo de los más de 20 millones de turistas que visitan México cada año. Aquí se impone la variedad y la calidad, y lo más recomendable es buscar alianzas con agencias de turismo, hoteles y hasta sitios de taxi.

6. Los restauranteros son empresarios que emplean a 830,000 personas y generan, de forma indirecta, 2.2 millones de fuentes de trabajo. Integran un sector competitivo que, año con año,crece un 2.5% y sigue necesitando de profesionales calificados de la cocina y la administración.

7. Los restaurantes también resultan un buen negocio bajo el esquema de franquicias. Hoy representan el 22% del sector en México, señala la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF). Además han llegado marcas de otros países, como Estados Unidos, Italia, Francia, Perú, Argentina, Brasil yGuate-mala.

8. Visitar un restaurante no es sólo una necesidad, sino que forma parte del estilo de vida y paseo de los mexicanos. Aquí, la gente disfruta salir a comer en familia, en pareja o con los amigos, por placer y diversión.

9. En esta industria hay de todo y para todos, con conceptos tradicionales muy probados o con propuestas totalmente innovadoras. Para grandes y para chicos, con pequeñasinversiones y conceptos modestos, o con propuestas gastronómicas que trascienden las fronteras.
ANALISIS SITUACIONAL EN MAZATLAN
Mazatlán es una ciudad del noroeste de la República Mexicana y cabecera del municipio del mismo nombre, está situada en el estado de Sinaloa y es la segunda en importancia de la entidad.
Es conocida como La Perla del Pacífico, por la belleza de sus playas y su riquezaen fauna marina.
De acuerdo con el III Conteo de Población y Vivienda 2010,[]Mazatlán tenía una población de 438 434 habitantes (2010).
Clima
El régimen del clima del municipio de Mazatlán es de tipo tropical semihúmedo seco-lluvioso, con una temporada de sequía ligeramente marcada, con temperatura media anual de 26° C.
Cabe destacar que durante los meses de verano y con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AGAVE
  • El agave
  • Agaves
  • agave
  • agave
  • agave
  • Agave
  • El Agave

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS