Agencia de viaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2341 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Investigación en Internet de la clasificación de los aeropuertos más importantes en el mundo y a nivel nacional, considerando el número de llegadas de pasajeros, su ubicación y una breve descripción de cada uno. Subir a la plataforma de la universidad.

Aeropuertos Internacionales

Aeropuerto Internacional de Tokio-Haneda (62.263.025 pasajeros)
Es el más importante de Japón en cuanto avuelos domésticos y el 2º respecto a tráfico internacional de pasajeros, siendo el aeropuerto de Tokio-Narita el que concentra la mayor cantidad de vuelos internacionales.
Aeropuerto de Fráncfort (56.426.255 pasajeros)
El principal aeropuerto de Alemania lo es también de Europa en cuanto a tráfico de carga (2.215.181 toneladas) y el segundo del continente en cuanto a movimiento de aeronaves(487.162, sólo por detrás de París), lo que da fe de su importancia.
El Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (código IATA: JFK, código OACI: KJFK) (originalmente este aeropuerto era conocido como Aeropuerto Idlewild), es un aeropuerto internacional localizado en Queens al sureste de la Ciudad deNueva York, Estados Unidos, a unos 19 kilómetros de Manhattan.
El Aeropuerto Internacional John F.Kennedy se localiza a una distancia de aproximadamente 19 kilómetros al noroeste de Manhattan y al sureste de la ciudad de Nueva York. Se trata de uno de los más transitados del país y es operado por la Port Authority of New York and New Jersey y es principal entrada internacional de importantes compañías aéreas como American Airlines y Delta Airlines.
El aeropuerto JFK sirve al área metropolitana deNew York y New Jersey y cada año transitan por el mismo más de 45 millones de personas.
ChekKapKok fue inaugurado en 1990. Este nuevo aeropuerto de Hong Kong está construido en la isla artificial de Lantau y viene a sustituir al antiguo KaiTak, que estaba situado en el centro de Hong Kong, con la inseguridad que suponía tanto para las aeronaves como para los pasajeros.
Este aeropuerto, con untotal de 1.248 hectáreas (algunas de sus pistas alcanzan los 18 kilómetros) y una capacidad para 35 millones de pasajeros anuales (opera las 24 horas del día), se ha convertido en la mayor infraestructura aeroportuaria del mundo.
El mayor aeropuerto de tráfico internacional del mundo es el Aeropuerto de Heathrow, en Londres, Inglaterra, con una media de 460.000 aterrizajes y despegues por año. Un80% de su movimiento anual de 55 millones de pasajeros es a través de vuelos internacionales.
KansaiKokusaiKuko: está construido sobre una isla artificial, a unos 5 kilómetros de la costa, en la bahía de Osaka. Se conoce popularmente con el nombre de Kanku, abreviatura en japonés de su nombre oficial “aeropuerto Internacional de Kansai”. Kansai es la región occidental de Japón que abarcaciudades como Osaka, Kioto, Kobe y Nara, todas ellas con un alto interés turístico, ya sea comercial o cultural. Este aeropuerto esta conectado con tierra firme a través de un puente que permite el acceso tanto por autopista como por ferrocarril; además, la isla dispone de un puerto para ferrys.
Su construcción se debió al fuerte aumento del tráfico aéreo que tenía que soportar el aeropuertointernacional de Osaka, con el incremento de la contaminación acústica que sufrían las poblaciones cercanas a él. La inversión total fue de 15.000 millones de dólares norteamericanos.
Barajas: el aeropuerto de Madrid, la capital de España, tras la ampliación con la terminal 4 y su satélite (diseñados por Estudio Lamela y Richard Rogers) trabajando a pleno rendimiento, consta de 174 mostradores defacturación y se convierte así en el segundo aeropuerto del mundo en tráfico de pasajeros. Es el mayor y el mejor dotado aeródromo de Europa. Directa o indirectamente, representa 170.000 puestos de trabajo, el 8,9% de la población de la comunidad de Madrid. Con 1,2 millones de metros cuadrados de superficie, 47 fingers para acceder a aviones, 85 locales comerciales y más de nueve mil plazas de...
tracking img