Agencias de viajes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (945 palabras )
  • Descarga(s) : 31
  • Publicado : 19 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DE LAS AGENCIAS DE VIAJES
Antes de la Revolución Industrial del S XIX la gente apenas se movía de su entorno y si lo hacía era por motivos muy concretos: cuestiones de estado, religión,comercio. El hecho de moverse no se hacía por placer sino por una necesidad. La aparición del ferrocarril y del barco a vapor cambió el concepto de viajar.
Hasta pasada la 2ª mitad del S XX el viaje delplacer era solo privilegiado para la alta sociedad; para el pueblo viajar no entraba en sus planes: la economía familiar al igual que las condiciones laborales eran precarias.
Las AAVV están muyrelacionadas con las compañías de transportes, es decir van surgiendo como una actividad ligada al transporte de mercancías.
En España la 1ª AAVV se crea en 1930 y se llama Viajes Marsans y la 2ª esViajes Internacional Expreso. En los años 40 nace viaje Meliá.
A partir de la industrialización se produjeron grandes cambios como:
* Aumento de la producción de bienes a menor costes
* Mayordemanda de materias primas
* Búsqueda constante de nuevos mercados en los que colocar la producción
* Desarrollo de una importante red de transporte (terrestre, mecánico, aéreo)
*Desaparición de barreras físicas, lo que implica un mayor crecimiento a otros pueblos.
Después de la revolución industrial surgen otros movimientos como el obrero, obteniendo logros como la de reducción de lajornada laboral, vacaciones anuales retribuidas, sanidad y educación gratuita. Se reparte mejor, hay más riquezas, hay más inquietudes, más nivel cultural, más tiempo libre, los medios de comunicaciónson mejores y más rápidos, se desarrolla la navegación área, todo esto genera un fenómeno social y económico denominado TURISMO DE MASAS.
AVIACION COMERCIAL
La aviación de transporte regularcomercial es una actividad que hacen las compañías aéreas, ya sean éstas grandes o pequeñas, dedicadas al transporte aéreo bien de personas, bien de mercancías, de manera regular, es decir con itinerario....
tracking img