Agencia de viajes-proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 40 (9965 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto. Agencia de Viajes “El Mayab”.

Por:
Aguilar Canul Baltazar Emmanuel
Canche Caamal Gelmy Elizabeth
Casanova Morales Ubil
Chan Balam Rosa Asenat
Che Canul Mirna Beatriz
Cob Uicab Delgi Noemi
Nahuat Puc Luis
Pech Tun Nelly Aury
Ucan Poot Hilda Stefanie
Vázquez Pech Wendy Paloma.

Proyecto Agencia de Viajes “El Mayab”, presentado en la asignatura de Elaboración y evaluación deproyectos, en el séptimo cuatrimestre grupo “B”, de la licenciatura en Desarrollo Turístico en la Universidad de Oriente.

Valladolid, Yucatán.

Octubre, 2011.

Proyecto: Agencia de Viajes “Ya’ax Beh”.

Misión.

Somos una empresa capacitada para ofrecer paquetes turísticos de Valladolid y del Estado de Yucatán, dirigidos a agencias de viajes europeas, proveyendo una amplia variedad deatractivos naturales, culturales e históricos.
Visión.
En el 2017 La Agencia de Viajes “Ya’ax Beh” se consolidara como una Tour Operadora, ampliando su campo de negocios y creando sucursales en países extranjeros que estén interesados en el turismo de naturaleza, cultural e histórico.

Características del Perfil.

1.- Seremos una agencia de viajes mayorista.
2.- La ubicación de la agenciade viajes será Valladolid, y sus principales paquetes se centraran en el mismo y en el Estado de Yucatán.
3.- Buscar contactos con las diferentes empresas locales y estatales que ofrecen servicios turísticos (hospedaje, transportación, alimentación, etc.), para incluirlos en los paquetes.
4.- Buscar contacto con agencias de viajes europeas para poder promocionar nuestra agencia y losatractivos tanto de Valladolid como de todo el estado de Yucatán.
5.- Tener una variedad de paquetes turísticos por ejemplo: familiares, lunamieleros, excursiones, circuitos, etc.
6.- Ofrecer servicios extras o misceláneos.
7.- Promover el turismo de naturaleza, en sus modalidades de turismo rural, de aventura y ecoturismo, así como el turismo cultural e histórico de Valladolid y del Estado de Yucatán.8.- Nuestro personal será originario del estado de Yucatán y estará capacitado para ofrecer servicios de calidad.
9.- Nuestras instalaciones serán adecuadas y en excelentes condiciones con la finalidad de que el turista sienta confianza al adquirir un paquete turístico.
10.- Nuestro mercado se centrara en agencias de viajes y turistas europeos.

Segmentación de mercado.

PrimerSegmento.
Agencias de viajes detallistas, mayoristas y tour operadoras de Europa, que ofrezcan paquetes turísticos relacionados con el turismo de naturaleza, cultural e histórico.

Segundo Segmento.
Edad: 18-35 años.
Sexo: Indistinto.
Nivel Socioeconómico: D, C, C+ y B.
Lugar de Residencia: Europa.
Tamaño y Composición: Familias, parejas y grupos de amigos.
Estilo de vida: Personas que lesguste el contacto directo con la naturaleza viviendo nuevas experiencias, además de que les guste convivir con las comunidades rurales y conocer sobre su cultura.
Mercado Meta:
Nuestro mercado se centrara en agencias de viajes europeas, que les ofrezcan nuestros paquetes y servicios turísticos a: familias, grupos de amigos y parejas europeas de 18 a 35 años, de nivel socioeconómico D, C, C+ y B,que les guste el contacto directo con la naturaleza viviendo nuevas experiencias, además de que les guste convivir con las comunidades rurales y conocer sobre su cultura.

Aspectos Físicos del Lugar donde se establecerá la Agencia de Viajes “Ya’ax Beh”.

Localización del Municipio de Valladolid.

Se localizara en la región oriente del Estado. Esta comprendido entre las coordenadas 80° 20’ y85° 50’, longitud Oeste y 20° 51’ latitud Norte, posee una altura en promedio de 20 msnm.
Limita al Norte con, Temozón y al sur con Cuncunul, Tekom y Chichimilá al Este con Chemax y al Oeste con Uayma.
Se ubica a unos 160 km al Oriente de Mérida, misma distancia que la separa de Cancún, el polo turístico más importante del Sureste Mexicano. La vía que une esos tres importantes puntos es la...
tracking img